Inicio Grandes Ligas Osuna llegó a 18 rescates; Velázquez sin decisión

Osuna llegó a 18 rescates; Velázquez sin decisión

Roberto Osuna alcanzó su décimo octavo salvamento de la campaña al ganar los Azulejos de Toronto 7-6 a los Rangers de Texas, encuentro en el que el mexicano sacó la última entrada en orden.

Marco Estrada abrió este encuentro con una actuación poco brillante, pues en 3.2 episodios fue víctima de 6 carreras y 7 hits, entre ellos un cuadrangular. Estrada admitió 5 carreras en el cierre de la cuarta que volteó la pizarra 6-5, pero dos anotaciones en la parte alta de la novena lo salvaron de cargar con la derrota y dejó la mesa puesta para que el sinaloense cincelara su rescate.

Osuna se ha colocado a dos rescates del líder de la Liga Americana, Craig Kimbrel, de los Medias Rojas de Boston que tiene 20.

SIN DECISIÓN

El mexicano Héctor Velázquez, quien el pasado 14 de junio conquistara su primera victoria en las Grandes Ligas con un brillante relevo ante los Filis, se fue este lunes sin decisión ante los Reales de Kansas City en su segunda apertura en el mejor beisbol del mundo.

Velázquez lanzó 5.1 episodios en 5 imparables en un partido que los Medias Rojas de Boston perdieron por 4-2. El serpentinero derecho permitió dos carreras y regaló tres boletos. Héctor aceptó un cuadrangular de Eric Hosmer en la tercera entrada que puso adelante 2-0 a los Reales.

Los Medias Rojas empataron la pizarra a 2 en la cuarta con la misma fórmula, al botarla Jackie Bradley con un compañero en las almohadillas.

Velázquez dejó el montículo en la sexta después de retirar al primer bateador de la tanda. Blaine Boyer, el segundo relevista, cargó con la derrota.

Por su parte, Oliver Pérez trabajó 1.1 entradas con un hit y dos ponches en la derrota de los Nacionales de Washington 7-8 con los Marlins de Miami.