Inicio Primera Fuerza ¡Osuna y Lizárraga se roban el show!

¡Osuna y Lizárraga se roban el show!

Por: Héctor Meza

CULIACÁN, SIN.- Alan Osuna bateó de 5-5 con cuadrangular y 4 carreras remolcadas, para encabezar la ofensiva de JAPAC en cuyo juego venció 7-1 a Teyki-RPallets, en el juego inaugural de la campaña 2019 dentro de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta.
Eso en apoyo de la serpentina del zurdo Ángel Mendoza, quien estrenó su corona de campeón pitcher con pelota de 4 hits y sólo una carrera en 5 episodios, adornada con par de chocolates. Le siguieron Radamés Robledo con 3 innings en riguroso orden, y Carlos Avilés con la novena en blanco también.
Perdió Óscar Bernal, quien no lo hizo mal. En 5.2 entradas permitió par de anotaciones. Lo relevaron Rafa Castillo, Julián Reyes, Omar Gastélum y Fernando Pelcástregui.
Los anfitriones hicieron una carrera en la primera entrada con sencillo productor de Edgar Ahumada, otra en la quinta mediante single de Ramiro Torres, tres en la séptima con el obús de Osuna y un par en la octava en que Alan volvió a producir.
Teyki hizo su anotación en la primera tanda gracias a producción de Fidel Alba (sencillo).

JUEGAZO DE ALEXIS LIZARRAGA
El derecho Alexis Lizárraga logró algo que ya poco se ve en el beisbol moderno: cubrir toda la ruta.
Con su esfuerzo condujo a los Broncos del Tec de Culiacán a la victoria sobre STRIKEOUT al son de 3-2 en un muy buen juego de pelota.
Lizárraga admitió sólo 5 hits y recetó 8 ponches contra sólo par de pasaportes. Entre la sexta y la novena tanda tuvo una racha de 11 retirados. La derrota fue para el abridor Lupe Meléndrez, quien sólo pudo soportar un inning y le hicieron 3 anotaciones. Del resto se encargaron, en buena forma, el zurdo Carlos Aragón y el derecho Luis Villa.
Los Broncos hicieron par de anotaciones en el primer turno con imparables remolcadores de Luis Octavio Montoya y Renato Miller, y una más en la segunda con sencillo de Bryan Luna,
STRIKEOUT hizo una en la segunda con elevado de sacrificio de Eduardo Esparragoza, y otra en la sexta con fly al center de Ricardo Gastélum.

BUEN ARRANQUE DEL SNTE 27
La eterna siempre protagonista franquicia del SNTE 27 inició con triunfo la campaña 2019, al vencer a los Rangers de GAPSA por score de 7-1.
El veterano Adolfo Delfín, con sus 4 entradas en relevo, fue el serpentinero ganador. Perdió Luis Salcido en 5 episodios de 4 carreras limpias.
El navolatense Everardo Montoya debutó con los sindicalizados con tres imparables, tres anotadas y una remolcada. Jorge Orozco de 2-2, Carlos Harper y Willy Castaños cada uno con carrera remolcada.
La carrera de GAPSA fue por cuadrangular de Pedro Enríquez.

JASA SPORTS PROMETE…PROMETE
Entre 4 lanzadores espaciaron igual cantidad de imparables en toda la ruta, para que JASA Sports venciera a la UAS por pizarra de 4-1.
El abridor fue Julio Gutiérrez, quien trabajó 4 episodios para 2 hits y 5 ponches. Lo relevó el ganador José Ángel Uzeta en 3 entradas de sólo un hit, luego David Castro y Heriberto Rodríguez con salvamento.
Perdió Alejandro Velarde.
Los de JS hicieron una carrera en el primer inning con sencillo de Sergi Ramos, otra en la tercera en los spikes de Jorge Iribe (doblete) y dos en la novena con single de Gaudencio Hinojosa y pelotazo a Ernesto Quintero.