Inicio Grandes Ligas Otro manager cesado

Otro manager cesado

FILADELFIA — Gabe Kapler no regresará como el capataz de los Filis.

El club de Filadelfia anunció la decesión de cortar vínculos con Kapler antes de la última campaña de su contrato de tres años. Kapler terminó con foja de 161-163 en sus dos temporadas como piloto.

“Llegamos al 2019 con altas expectativas. No las cumplimos y la responsabilidad cae sobre mis hombros”, declaró Kapler por medio de un comunicado. “El próximo manager de los Filis heredará un equipo de talentosos y dedicados jugadores”, agregó Kapler.

Tras una temporada muerta que incluyó las adquisiciones de Bryce Harper, J.T. Realmuto, Andrew McCutchen y el dominicano Jean Segura, los Filis comenzaron con marca de 33-22 este año. Llegaron a junio con una ventaja de tres juegos en el Este de la Liga Nacional, pero eso se convirtió en una desventaja de 6.5 partidos en la pausa por el Juego de Estrellas.

Durante la última semana de la campaña regular, Filadelfia se mantuvo en la contienda por uno de los Comodines en el Viejo Circuito, pero consiguió foja de apenas 12-16 — después de terminar con marca de 13-14 en agosto — para terminar con récord de 81-81.