Inicio Primera Fuerza Padres, los nuevos líderes en la JAPAC 2F

Padres, los nuevos líderes en la JAPAC 2F

Por: HÉCTOR MEZA B.

Con una avasalladora ofensiva de 16 imparables distribuidos por todos los rincones del campo, los Padres de Physiocenter-Agrícola Ehmora (7-1) vencieron de manera contundente, 10-1, a STRIKEOUT (7-2) para encaramarse en el liderato en la Liga de Beisbol JAPAC de Segunda Fuerza.
Eran precisamente los de STRIKEOUT quienes ocupaban el sitio de honor en la tabla de posiciones desde la misma jornada uno, pero ayer se toparon con unos Padres que, definitivamente, fueron mejores.
Sus mejores hombres fueron Carlos Plata de 4-2, Jonathan Cardona de 6-3 e Iván Godínez de 5-2. La serpentina del velocista Gerardo Guzmán fue la ganador en 5 innings de 5 hits y la carrera que fue limpia. Perdió el zurdo Christian Gastélum.
Por los perdedores destacaron Víctor Rodríguez de 4-2, y Mario Luna, quien produjo la única carrera de su club, eso en la primera entrada.

TEYKI SIGUE CON SU INCONSISTENCIA
JAPAC, que llegó a tener ventaja de 7-0, terminó por vencer a Teyk-RPallets por pizarra de 9-5.
El pitcher ganador fue Jassiel Sainz con labor de 6IP para 5H y 3 carreras limpias. El descalabro se le adjudicó a Hugo García.
Óscar Carmona tuvo una mañana de película pues se fue de 4-4 con un pasaporte y una carrera anotada, Jaime Barraza de 4-2 y Paúl Gutiérrez de 2-1. Por los vencidos Job Gutiérrez de 4-3, Carlos Aispuro de 4-2 y Carlos García de 2-1.

LA SÉPTIMA FUE CLAVE PARA LOS ROYALS
Los Royals de Hacienda El Amigo anotaron tres carreras en la séptima entrada y ese ataque resultó punto y aparte en el resultado ante Limosinas de Sinaloa que les favoreció 5-4.
La victoria en el pitcheo fue para Víctor Hernández que “atornilló” en 11 hits al conjunto rival en 8 entradas. Las cuatro anotaciones fueron a su historial, pero una fue sucia. La derrota fue para Pedro Vázquez con salvamento para Abel Rivera.
Por los triunfadores Sajid Cuevas de 2-1 con par de remolques, Eyvar Morales de 4-2 y Samuel Medina de 4-1. Por los vencidos Edgar Grijalva de 4-2, Joaquín López de 4-3 y David Aguirre de 1-1.

GAPSA SE ANOTA VALIOSO TRIUNFO
Apoyados en una formidable labor de su abridor Geovany López que en toda la ruta para apenas 3 hits y ¡12 ponches!, los Rangers de GAPSA vencieron 6-1 a Corposat.
Solo una base por bolas dio. El pitcher perdedor fue José Manuel Rodríguez. Sus bastiones ofensivos fueron Adrián Lugo de 4-2, Germán Guerrero y Sergio Félix (autor de un engarce de película en el left) de 2-1. Por los derrotados Panchito Gutiérrez de 4-2.

ASTROS APALEAN
Ecoclimas-La Lima parece ya ir a jugar sólo por compromiso y esta vez cayó de fea forma, ante los Astros de Agrícola El Abuelo, por pizarra de 10-2.
El serpentinero ganador fue Brandon Castro con 5 innings en blanco, mientras que el revés fue para Ángel Bustamante, a quien le hicieron las 10 carreras. Es probable que algo hubiera en contra suya por parte de su timonel, como para permitir que recibiera todo el castigo.
Por los ganadores Geovany Velarde de 3-2, Efraín Zazueta con HR. Por los perdedores Christian Peralta de 3-2 con HR, Paúl Higuera de 3-3 y Omar Espinoza de 4-3.
Angels y Broncos terminaron empatados a 7 por falta de más carreras y de luz natural. Luis Harper por los Angels, y Hugo Elizalde por el Tec, dieron cuadrangulares.