Inicio Liga Mexicana del Pacífico La Serie del Caribe tendrá un invitado extra en 2020

La Serie del Caribe tendrá un invitado extra en 2020

MIAMI.- Durante la Primera Convención de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), sus ligas y equipos miembros, pactaron previo acuerdo para que Panamá, Colombia y Nicaragua se integren al organismo, en un estado por confirmar.

Tras una eliminatoria que organizará la Confederación, uno de esos tres representativos se convertirá en el sexto participante del Clásico Caribeño, desde la edición 2020, donde enfrentará a los campeones de Cuba, Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela.

El nuevo formato de competencia para dicha de la Serie del Caribe, también será tema por definir en próximas fechas.

El beisbol panameño tuvo presencia en la primera etapa del campeonato, entre 1949 y 1960. Fungieron como país sede en tres ocasiones, entre ellas la primera. Además, su novena de Carta Vieja Yankees la ganó en 1950, con marca de 5-2.

Por su parte, tanto Colombia como Nicaragua tendrán su primera oportunidad de sumarse al torneo, que por primera ocasión tendrá seis novenas.

“No podemos esperar más, ustedes tienen de una forma u otra participar en la Serie del Caribe”, señaló Puello Herrera en el marco de la primera Convención de la CBCP en celebrada en Miami.

Las ligas profesionales de Panamá (ProBeis), Colombia y Nicaragua estuvieron como invitadas especiales en la Convención, y estuvieron representadas por sus respectivos presidentes: David Salayandía, Edison Rentería y Pancasan Arce, respectivamente.

“Tengo el agrado de informales que Panamá regresa a la Serie del Caribe en 2020. Gracias a todos los que ayudaron en este gran esfuerzo”, escribió en su cuenta de Twitter, David Salayandía, presidente de la liga profesional de Panamá.

Puello Herrera informó que la CBPC se reunirá en septiembre en República Dominicana o Puerto Rico para tomar la decisión de cómo será el nuevo formato con seis equipos, el sistema de clasificación y la duración del evento.

La Serie del Caribe del 2020 se llevará a cabo en Puerto Rico, mientras que la del próximo año será en Venezuela.

*Con información de ESPN