Panamá ve “muy cerca” su regreso a la SC

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.– El presidente de la Liga de Panamá, David Salayandía, llegó con poco equipaje documentado pero cargado de ilusiones y una seguridad contagiosa…

“Este es el año”, dice el directivo cuando se le inquiere sobre las posibilidades reales de que por fin su patria sea afiliada a la Confederación de Beisbol de Caribe, un tema del que se habla año tras año en Serie del Caribe.

“Para eso es que estamos aquí. La Confederación nos hizo la invitación a la Asamblea que será en estos días en Culiacán y la verdad es que estamos muy confiados en que las cosas saldrán bien, no olvidemos que Panamá es fundador de la Serie del Caribe. Ciertamente tenemos muchos años fuera pero vamos en el camino de regreso correcto, nuestra liga se ha ido fortaleciendo y esperemos que en 2018 ya nos tengan de vuelta”, dijo minutos después de arribar a territorio sinaloense.

Al insistir el reportero sobre que ese discurso se ha vuelto costumbre, sin observarse aún algo en concreto, David abundó:

“Este es nuestro año, y lo digo porque es muy posible que en el mes de marzo, cuando tengamos una sesión de la Confederación en nuestro país, se haga el anuncio. Hemos esperado por mucho tiempo, y el interés no es sólo nuestro, también del resto de países, de ahí nace nuestro optimismo cada vez más notable”, finalizó.

Este año en la Liga de Panamá compitieron los equipos Coclé (ahí jugó el conocido en México, Rubén Rivera), Águilas, Panamá Metro y los Nacionales.