Inicio Liga Mexicana de Beisbol Peguero produce 6; Pericos apaleó 21-3 a Laguna

Peguero produce 6; Pericos apaleó 21-3 a Laguna

MÉRIDA.- Francisco Peguero conectó par de jonrones y tuvo una jornada de 6 carreras producidas, colocándose la túnica de héroe en este partido que los Acereros del Norte ganaron por paliza de 12-1 a los Leones de Yucatán. Peguero la botó en el primer inning con dos compañeros en las almohadillas para darle ventaja tempranera de 3-0 a su equipo, y lo hizo también solitario en la octava. Además de servirse con la cuchara grande en producciones, Peguero bateó 4 hits. El zurdo Héctor Daniel Rodríguez (2-1) ganó el juego colgando seis argollas con 5 hits y ponchando a 8. La solitaria carrera de Yucatán cayó en la octava contra Zach Phillips que impidió la blanqueada. Aldo Montes (2-1) recibió 7 carreras y 8 hits en 2.1 entradas para cargar con la derrota.

CAMPECHE.- Los Piratas sumaron su octava derrota consecutiva al caer 10-5 en 12 entradas con los Toros de Tijuana. Ricky Alvarez conectó jonrón de tres carreras para coronar ataque de 5 en esa ronda y Francisco Pérez agregó uno solitario. La victoria fue para Jorge Pérez y perdió  Francisco Gómez.

TORREÓN.- Los Pericos desbarataron el pitcheo de los Algodoneros con 26 hits para 21 carreras apaleándolos por 21-3 tras un ataque tempranero de 8 en la misma primera entrada. Nick Torres sobresalió con 4 carreras producidas mediante un grand slam en ese rally del primer capítulo y un gran trabajo de Casey Harman (4-0) que en 6 entradas recetó igual número de ponches con 7 hits. Perdió Eumir Sepúlveda (0-2) que solo pudo sacar un out admitiendo dos hits y 5 carreras.

DURANGO.- Con un ataque de 7 carreras en la sexta entrada que Emmanuel Avila coronó con jonrón de dos anotaciones, los Diablos Rojos del México se impusieron 10-8 a los Generales no sin antes llevarse un gran susto en la última entrada con una reacción tardía de los locales. Juan Carlos Gamboa también contribuyó con par de carreras empujadas para los capitalinos. Jon Kemmer disparó cuadrangular con uno a bordo en la novena donde los Generales anotaron tres veces. Patrick Johnson (2-1) se adjudicó la victoria en 5.1 innings con 8 hits y 3 carreras. Perdió Jorge Martínez (2-2) a quien le hicieron 3 carreras con 6 hits en 5.1 entradas.

AGUASCALIENTES.- Los Rieleros ganaban 8-1 en siete entradas completas, pero los Guerreros de Oaxaca empataron con 7 en la octava y atacaron con 3 más en la novena para ganar 11-9. De los imparables que bateó la visita cuatro fueron cuadrangulares, mientras que los locales dieron tres, sobresaliendo el número 15 de Michael Wing. Ganó Pedro Rodríguez (2-0) y perdió Anthony Carter (3-2).

SALTILLO.- Racimo de ocho carreras en la tercera entrada y una gran noche ofensiva de José Manuel Orozco que produjo cinco carreras, guio a los Saraperos a una victoria de 10-3 sobre los Bravos de León. Orozco llegó a 21 carreras empujadas esta campaña. El californiano Juan Pérez sumó otras tres con par de hits. El feroz ataque lo consumió Bryan Evans (1-3) que admitió 6 hits en 2.2 innings. Ganó Kelvin Marte (2-1) en 5 entradas con  hits y 3 carreras.

CANCÚN.- Los Tecolotes de los Dos Laredos, con tres carreras en la sexta entrada, vencieron 8-7 a los Tigres de Quintana Roo que se habían sacudido un 1-4 con ataque de 5 en la tercera entrada. En esa tanda Josh Rodríguez los acercó 6-7 con doblete productor, Roberto López lo empató con sencillo y hit de Roberto Valenzuela empujó la de la diferencia. Ganó José Oyervides (4-2) que aceptó 7 carreras con 8 hits en 5 entradas. Perdió Raúl Barrón (0-3).

VILLAHERMOSA.- Los Olmecas frenaron la racha de cuatro victorias de los Sultanes de Monterrey a los que superaron 3-1. El ganador Leuris Gómez (2-2) caminó 6 entradas con 7 hits y una carrera y que contó con el apoyo ofensivo de Ronnier Mustelier y Humberto Castro que remolcaron anotaciones, el par que hizo perder al venezolano Omar Bencomo (1-3) en 3 entradas con 4 hits y 2 carreras. Yamaico Navarro le había dado ventaja a Monterrey en la primera entrada con jonrón solitario.