Inicio Sin categoría Dominicanos amenazan ir a huelga por sindicato

Dominicanos amenazan ir a huelga por sindicato

Julio César de la Rosa, abogado representante de los peloteros dominicanos que exigen cambio en la presidencia en la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), informó que si Mario Melvin Soto no renuncia u organiza elecciones antes del día 13 de diciembre, entonces los jugadores llamarán a un paro.

Los peloteros estuvieron reunidos desde horas de la mañana de este viernes con el presidente de Liga Dominicana de Beisbol (Lidom), Vitelio Mejía, para buscar soluciones al impase que existe entre Fenapepro y los jugadores, quienes concluyeron que desean nuevo presidente.

De la Rosa informó además que los jugadores desean tener los estatutos de la Fenapepro, así como las informaciones financieras, por considerarlas que no están claras, según el jurista.

El conflicto ha sido tema de discusión en los últimos días y tomó más realce cuando el presidente de Fenapepro, Mario Melvin Soto, hizo unas declaraciones amenazantes a los cronistas deportivos José Luis Mendoza, Vian Araujo, Víctor Báez y Héctor J. Cruz, por supuestamente criticar su gestión y a él personalmente.

El abogado de los peloteros agregó que Mario Melvin Soto no se ha reunido con los jugadores, ni busca una solución, tampoco ha entregado los estatutos de la entidad.

De la Rosa detalló las cosas específicas por las que se quejan los jugadores. Entre estas está: Los peloteros no se sienten representados por la federación, no tienen el apoyo que merecen de su sindicato, así como el desconocimiento de los estados financieros y estatutos de la entidad.