Inicio Liga Mexicana de Beisbol Peña y los Toros detienen racha de los Acereros

Peña y los Toros detienen racha de los Acereros

MONCLOVA, Sin.- Miguel Peña lanzó seis entradas en blanco para empatar a Barry Enright como los líderes históricos de triunfos de Toros de Tijuana y Corey Brown produjo con doblete la única carrera del juego, en la victoria por 1-0 sobre Acereros del Norte (tenían 10 victorias consecutivas) que impidió la barrida en el estadio Monclova.

Fue la séptima blanqueada del conjunto fronterizo y la primera desde el 21 de mayo, además, la victoria les sirvió para mejorar su marca a 55-28 y mantenerse en la primera posición de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.

La solitaria anotación que permitieron los abridores fue a la tarjeta del zurdo Mauricio Lara, quien inició por Acereros del Norte, ya que los Toros de Tijuana se fueron al frente en la quinta entrada, cuando Isaac Rodríguez tramitó pasaporte y fue remolcado con doblete de Corey Brown.

Fue la única ocasión en la que se movió la pizarra, ya que el colgadero de argollas se mantuvo el resto del camino entre los dos mejores bullpens de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con el resultado, la serie anual entre estos dos conjuntos se igualó a tres victorias por bando, sin embargo, se volverán a ver las caras en la última serie de temporada regular, que se desarrollará del 7 al 9 de agosto en el estadio Gasmart.

EN LA LOMITA
Miguel Peña tuvo una de sus mejores aperturas en lo que va de la temporada y le sirvió para llevarse su octavo triunfo de la temporada, luego de completar seis entradas en blanco de apenas cuatro hits, siete ponches y un pasaporte.

Con el triunfo, el texano llegó a 17 con la casaca de los Toros de Tijuana y le dio alcance a Barry Enright como los líderes históricos de la franquicia.

En auxilio de Peña trabajaron Carlos Fisher en la séptima ronda, Juan Sandoval en la octava y Jason Urquídez en el noveno rollo con su rescate 18 de la temporada.

Por los anfitriones perdió Mauricio Lara a pesar de que no desentonó y se fajó por seis episodios de una carrera, seis imparables, cinco ponches, par de bases por bolas y relevos de Juan Noriega, Arturo Barradas y Zach Phillips.

MÉRIDA, Yuc.- Los Pericos de Puebla aprovecharon una pifia en la décima entrada para anotar la carrera con la que superaron 1-0 a los Leones de Yucatán en un sensacional juego con sabor a playoffs este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

El último choque de la serie entre los dos mejores equipos de la Zona Sur terminó a favor de los visitantes quienes consiguieron fabricar la única carrera del encuentro en los spikes de Alberto Carreón quien con dos outs recibió pasaporte y enseguida se fue hasta la registradora al venir complicado batazo a la antesala que controló Yuniesky Betancourt pero pifió en su tiro a la inicial.

Los abridores lucieron de forma magistral, por una parte Josh Roenicke con siete entradas de tres hits y seis ponches, mientras que por las fieras, James Russell tuvo un debut de ensueño al completar cinco innings con sólo un hit permitido. Al final, el triunfo fue para el relevista Mario Morales con salvamento de Deunte Heath. La derrota fue para Ronald Belisario.

La realidad es que las fieras tuvieron varias oportunidades de hacer daño, como la de la octava entrada cuando Humberto Sosa trató de alargar un sencillo siendo puesto fuera en la intermedia, y luego vinieron par de hits. Otra gran oportunidad para Yucatán se dio en la décima al llenar las bases con dos outs sin embargo el cerrador poblano se fajó para dominar a Esteban Quiroz.

Los melenudos celebraron a la Policía Federal por su 89 Aniversario con un emotivo homenaje antes del juego donde varios elementos interpretaron el himno nacional al lado de los jugadores y luego lanzaron la primera bola; durante el juego se estuvieron proyectado los diferentes himnos que ponen muestra de su labor y entrega cada día.

SALTILLO, Coah.- Luis “Vampiro” Borges conectó imparable del triunfo en la octava para remolcar al saltillense Fabricio Macías con la carrera del triunfo para Saraperos 5-4 sobre Generales de Durango, amarrando esta importante serie.

Dany Rodríguez, abridor de Saraperos y Rodolfo Aguirre, inicialista de Generales colgaron cero en la primera entrada en el cierre de la serie en el Madero, pero la escuadra de Durango abrió la pizarra con par de carreras.

Javier Salazar abrió con hit, avanzó a tercera en error de Dany Rodríguez en revirada a la inicial y anotó con fly de Enrique Trujillo, enseguida vino Isidro Piña con imparable, avanzó a la antesala con doble de Santiago González y timbró con error de Christian Zazueta a batazo de Henry Rodríguez.

Dany Rodríguez sacó la tercera entrada en cero, para que sus compañeros lo respaldaran con par de rayas para empatar el juego, Jonathan Aceves recibió base, Christian Zazueta pegó imparable y ambos anotan con doble de terreno de Rainel Rosario.

Los Generales se acercaron con una carrera en la cuarta, ya con dos outs, Humberto Castro recibió base y a la postre anotó con batazo de dos estaciones de Henry Rodríguez, pero Dany Rodríguez metió el brazo en la quinta retirando en orden a la visita, lo que aprovechó la ofensiva para armar ataque de dos carreras.

Carlos Álvarez comenzó el ataque con hit al derecho y llegó a home con el cuadrangular 18 de Rainel Rosario para tomar la ventaja.

Dany Rodríguez se fue del juego sin decisión al recibir la cuarta carrera de los Generales en la sexta entrada, Isidro Piña pegó sencillo, avanzó a tercera con doble de Humberto Castro y anotó con rola de Henry Rodríguez.

Lo relevó en ese episodio Esteban Haro que a pesar de encontrar casa llena, dominó a Daniel Hinojosa con rola a la tercera para detener el ataque, regresó en la séptima para retirar en orden a Durango.

En la octava lo relevó Felipe Paulino, quien retiró en riguroso orden con ponche incluido a Henry Rodríguez, lo que motivó a su equipo para que fabricaran la carrera que a la postre fue la diferencia en la baja de la octava.

José Manuel Orozco recibió base de René Coss, a la postre el derrotado, el saltillense Fabricio Macías entró a correr de emergente, el momento clave de juego, pues se robó la segunda base y en mal tiro del cátcher ancló en la tercera base, desde donde anotó con oportuno imparable de Luis “Vampiro” Borges, que se puso el traje de héroe en la victoria de Saraperos que asegura la serie.

Luis de la O por segunda noche salió en la novena en plan de cerrador, dominó a Jairo Pérez con rola a segunda y pasó con la velocidad con ponche a Norberto Susini y Daniel Núñez para apuntarse el salvamento.

MONTERREY, NL.- Ángel Castro lanzó siete ceros y la ofensiva sultán despertó para rescatar el último de la serie 8-0 ante los Diablos Rojos del México ante más de 17 mil aficionados.

Luis Juárez abrió el marcador con infieldhit productor en la primera entrada, 1-0, cortando una racha de 23 innings consecutivos de la ofensiva regia in anotar.

Efrén Delgado y Ángel Castro lucieron en el duelo monticular y así llegó el juego hasta la octava entrada en donde Sultanes fabricó rally de siete anotaciones.

Luis Juárez y Alex Valdez produjeron con base por bolas de caballito, una más en wild pitch del relevista Fabián Cota y Ramón Ríos cerró la fiesta con Grand Slam, su quinto jonrón del año y primer batazo de este tipo para Sultanes en 2017.

Ángel Castro trabajó 7.0 entradas, 3 hits, 2 bases y 6 ponches para el triunfo (10-3); relevaron Ramón Ramírez y el debut de Isaac Jiménez.

Efrén Delgado se mantuvo 7.1 entradas, 6 hits, 4 limpias, 2 bases y 6 ponches para el descalabro (3-7); relevaron Oswaldo Martínez, Fabián Cota y Carlos Morales.

Fue la séptima blanqueada para Sultanes empatando a los líderes Monclova, Yucatán y México y para Diablos fue la octava en contra empatando al líder Veracruz.

VILLAHERMOSA, Tab.- Pese al esfuerzo que hizo la novena de Olmecas de Tabasco ante los Rojos del Águila de Veracruz, finalmente la visita se llevó el triunfo por pizarra de cinco carreras contra dos y de paso se llevó la serie que este domingo concluyó en el Centenario del 27 de febrero.

Si bien el equipo de casa está en búsqueda de mejores resultados, esta vez, no se les dio a pesar de que desde el tercer rollo se fueron arriba cuando tras uno fuera Eduardo Santos conectó incogible, Alfredo López lo avanzó a la intermedia y Linares con batazo por la intermedia lo trae al pentágono aprovechando error de Juan Martínez.

Veracruz empató y tomó la ventaja en la parte alta del cuarto episodio con dos carreras y una mas en la sexta tanda para poner la pizarra 3-1, pero la tribu reaccionó en el séptimo capítulo al abrir con tubey Colmenanes, quien anotó con sencillo de Sandy Madera, el equipo de casa buscó empatar el juego, pero el relevo visitante apretó y no permitió mayor daño de la ofensiva local.

Rojos del Águila en la novena aseguró el triunfo con dos carreras más para establecer la pizarra de cinco carrera contra dos, el pitcher ganador fue Manuel Flores en labor de seis entradas y una sola carrera admitida, el derrotado Tony Guzmán y el juego salvado se le acredita a a Mayckol Guaipe.

Olmecas partirá a la capital, donde enfrentarán de martes a jueves a las Diablos Rojos del México, y de viernes a domingo a los Toros de Tijuana, en la frontera.

CANCÚN, QR- Eduardo Arredondo y Dan Jhonson se combinaron para batear cinco hits, con un cuadrangular respectivamente y los Bravos de León lograran su novena victoria en los últimos diez juegos al derrotar 3-2 a los Tigres en el estadio Beto Ávila.

Fue en la segunda entrada cuando los Tigres tomaron la ventaja con par de carreras ya con dos outs, que fueron impulsadas por Mario Vega con sencillo al jardín izquierdo, haciendo anotar a C.J. Retherford y Ramón Ramírez.

En la cuarta tanda los Bravos de León a base de poder le dieron la vuelta al juego, primero con homerun solitario de Eduardo Arredondo (2) al jardín derecho, y luego Dan Johnson (8) la saco por la misma zona llevándose por delante a Junior Lake para el 3-2.

La victoria fue para Guillermo Moscoso (5-3) con labor de seis entradas, cinco hits, dos carreras que fueron limpias, cinco ponches, dos bases por bolas y un golpe; con otro salvamento para Freddy Quintero (1). El traspié fue para Pablo Ortega (9-5) pese a trabajar ocho episodios, de siete imparables, tres anotaciones que fueron limpias, nueve abanicados y tres pasaportes.

AGUASCALIENTES, Ags.- Los Vaqueros Unión Laguna vencieron 5-4 a los Rieleros de Aguascalientes para evitar la limpia y mantenerse a cuatro juegos del cuarto lugar que ocupan los locales, en la pelea por un puesto en la zona norte para la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Yohan Flande tuvo inició frio y en el primer inning le hicieron los Vaqueros tres carreras, Anderson Hernández con triple remolcó a la registradora a Jonathan Jones y Francisco Lugo, para después anotar con rodado a la inicial de Jesús Valdez.

El expreso rielero contestó con par de carreras en el tercer episodio, con cuadrangular por todo el izquierdo de Dave Sappelt con Richy Pedroza en las colchonetas para el 3-2.

Para la quinta tanda los de casa pitaron en una ocasión para emparejar la pizarra, Carlos Rodríguez cruzó el pentágono con elevado de sacrificio de Dave Sappelt.

La máquina se fue adelante en el juego con otra rayita en la sexta entrada, Jesse Castillo llegó a tierra prometida con imparable de Cristhian Presichi para el 4-3.

Los laguneros respondieron en la apertura de la séptima entrada ´para poner tablas el marcador con largometraje por el izquierdo de Carlos Mendivil.

En el octavo episodio los pupilos de Ramón Orantes recobraron la ventaja que ya no perdieron, Jesús “Cacao” Valdez anotó en error del segunda base a rodado de Héctor Hernández para el 5-4 final.

HORACIO PIÑA LANZA PRIMERA BOLA

El rielero campeón en 1978, Horacio Piña estuvo este día de invitado de honor, donde la directiva local conmemoró el 39 aniversario del juego perfecto, que “el ejote” lanzó en este parque, el 12 de Julio de 1978, enfrentando a los Diablos Rojos del México, a los que Rieleros venció 3-0, logrando el serpentinero ex grandes ligas retirar en orden a los 27 bateadores pingos que enfrentó, para consumar el segundo juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

 

CAMPECHE, Camp.- Cuando se jugaría la parte baja de la tercera entrada, cayó un torrencial aguacero en la ciudad de Campeche y con ello el último de la serie entre los Guerreros de Oaxaca y los Piratas locales no pudo continuar.

En dos entradas y media la pizarra estaba empatada a cero carreras.

Por los bélicos lanzaba el joven Luis Payán y por los filibusteros el dominicano Ulises Joaquín.

A las 19:46 de la noche llegó la lluvia que impidió que el juego continuara.