Inicio En la zona de Strike PERO QUÉ NECESIDAD….

PERO QUÉ NECESIDAD….

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- Entrada la media noche de miércoles en esta sección del globo terráqueo, sacudió y fuerte la noticia llegada de Japón.

El mayor exponente del bateo de largo alcance mexicano en el extranjero, Japhet Amador, había sido suspendido 6 meses por uso de sustancias prohibidas y ya habrá notado usted el alboroto que se ha armado desde el primer minuto.
La verdad es que nosotros, al igual que seguramente muchos de ustedes, fuimos presa de un impacto inmediato. Una noticia de esas no debe soltarse así de golpe y porrazo. Sorprende, claro que sorprende cuando reflexiona y recuerda el físico que Amador se carga.
Él jura y perjura que no sabía que había consumido algo no permitido por la política antidopaje, pero resulta que fue un par de pruebas a las que se sometió, y en ambas salió positivo para sustancias que si bien no están del todo prohibidas, se interpretan como “encubridoras”, ya en el interior del organismo humano, de otras que sí lo son.
Caray, ¡cuesta trabajo creer que un tipo con semejante carrocería de pronto sienta que necesita ayuda de fármacos para dar mejores resultados! (claro, en el caso de que sea culpable).
Sea como sea, el futuro inmediato del mexicano en la pelota nipona se antoja de color negro, muy negro. Las repercusiones pueden ser más allá de esos 6 meses de castigo, pues tomando en cuenta las honorables y estrictas formas de pensar de los japoneses, no sería descabellado pensar en que jamás su equipo, u otro, le extienda un contrato para la próxima temporada, y aún falta saber qué dice (si es que hay algo) el actual acerca de las sanciones por violar las leyes antidopaje. ¿Qué tal si le pegan ya mismo en su bolsillo?. Ojo, su sueldo es de cientos de miles de dólares por la campaña.
Eso sí, nos parece encomiable y valeroso que él mismo haya salido a defenderse en redes sociales con tal vigor, que, ojo, adelanta que se irá del beisbol si la investigación ya en curso lo encuentra culpable. Veremos entonces en que termina todo esto..

¿LMB?
Claro, como ya no podrá jugar este año en oriente, los aficionados de los Diablos Rojos se dicen “gustosos” de tenerlo eventualmente de regreso a la LMB pues la sanción es solamente para la liga japonesa, y casi igual los seguidores de los Charros de Jalisco porque lo tendrían en el equipo más temprano, pero habrá que esperar que decisión toma el muchacho.
De cualquier forma, no será entre algodones el regreso de Japhet al beisbol mexicano (ya sabe, nos encanta hacer leña del árbol caído como si nuestra raíces fueran inamovibles) ni mucho menos al japonés si acaso tienen otra oportunidad. Nuestro deseo particular es que pase pronto Japhet el trago amargo, aprenda la lección y no vuelva (repetimos: suponiendo que hizo trampa deliberadamente) a dar ese mal paso, total, la habilidad y la fuerza para batear la tiene. Como decía Juan Gabriel: “pero qué necesidad”

TIPS…TIPS…
* MIke Jacobs, aquel elemento que dejó 100 jonrones en MLB y vino 3 años a México ya sea en LMP como LMB (su último equipo fue Toros de Tijuana en 2016), a los 37 años de edad se ha retirado y comenzado carrera como timonel. Hace unos días, por cierto, dirigió a una de las selecciones que participaron en el Juego de Estrellas de la New York Penn League (clase A).

* Con apunta su flecha hacia la pelota dominicana, es el cubano americano Josh Fuentes, quien al parecer tiene una mejor oferta de un club de allá y, obvio, no repetiría con los Tomateros…

* Además de retirar el número 44 de Erubiel Durazo, los Naranjeros colocarán en un lugar especial del estadio Sonora la estatua de Héctor Espino, y se hará un monumento con todos los números retirados por el equipo y que será inaugurado en el marco de la celebración del día del más grande bateador en la historia del beisbol mexicano, el día 21 de octubre. Bien, muy bien por la organización más ganadora de la pelota invernal mexicana…

DIOS MEDIANTE NOS VEMOS O NOS “ESCRIBEMOS”…EAMB
mezabeltran@hotmail.com