Inicio Grandes Ligas Perry Minasian, fue presentado como Gerente General de los Angels

Perry Minasian, fue presentado como Gerente General de los Angels

Los Angelinos presentaron formalmente a Perry Minasian el martes en Anaheim como el 13er gerente general en la historia de la franquicia.
Minasian, quien fuera previamente gerente general asistente de los Bravos, se impuso entre alrededor de 20 candidatos para finalmente quedar a cargo del departamento de operaciones de béisbol de los Angelinos. El directivo de 40 años creció dentro del mundo del béisbol, pues su padre, Zack Minasian, fue durante muchos años el encargado del clubhouse de los Rangers. Perry iría ascendiendo luego gracias a diversos roles en tres organizaciones distintas.
“No tengo palabras para decir lo que esta oportunidad significa para mí”, dijo Minasian. “Significa muchísimo. He estado alrededor de este juego toda mi vida, 33 años. Amo al béisbol. Amo las cosas buenas y las cosas malas. Amo a la gente, y amo a las historias. Creo que esta es una de las mejores organizaciones en el mundo del deporte. No veo la hora de empezar a trabajar”.
Minasian toma el cargo que quedó vacío tras la salida del gerente general Billy Eppler. Los Angelinos quieren dar un giro después de quedarse fuera de la postemporada en cada una de las últimas seis temporadas. Minasian contará con un núcleo encabezado por Mike Trout, Anthony Rendón, el bateador Shohei Ohtani y el joven David Fletcher.
Pero el pitcheo sigue siendo una preocupación. En el 2020, los lanzadores de los Angelinos dejaron 5.09 de efectividad, la tercera peor marca en la Liga Americana.
“El pitcheo es lo principal”, dijo Minasian al hablar de las necesidades del club. “Y la defensiva, hay que atrapar la pelota”.
Minasian comenzó su carrera como batboy y trabajador del clubhouse por seis años antes de empezar a trabajar como scout en el 2003. Minasian siguió ascendiendo dentro de los Rangers antes de pasar a los Azulejos como director de scouts por seis años. Fue responsable de las firmas de Noah Syndergaard y Marcus Stroman como parte del draft, además de la del dominicano Vladimir Guerrero Jr. en el mercado internacional.
Ahora, Minasian espera cambiarle el rostro a un equipo de un mercado muy grande que necesita ganar ahora mismo, con Trout y Rendón en sus mejores años.
“Por eso es que este trabajo es tan interesante”, reconoció Minasian. “No es un equipo de 100 derrotas, vamos a ser un club competitivo. Creo que tenemos una tremenda mezcla de jugadores diferentes con juventud en camino y obviamente un manager (Joe Maddon) que no necesita presentación. Esta organización está muy cerca de hacer grandes cosas”.