Inicio Liga Mexicana de Beisbol Pide “Che” Reyes más apoyo para el beisbol mexicano

Pide “Che” Reyes más apoyo para el beisbol mexicano

Después de conseguir el histórico campeonato mundial en la categoría sub 23, el manager de México, Enrique “Che” Reyes, no dudó en declarar que el beisbol mexicano necesita más apoyo para poder mostrar la calidad de sus peloteros.

En conferencia de prensa tras su arribo de Colombia, Reyes dio como ejemplo el tiempo que Japón, quien era el campeón defensor y a quien vencieron en la final, tuvo para entrenar previo a la Copa Mundial de Beisbol U-23.

“Nosotros entrenamos siete días. Japón tenía tres meses entrenando, otros equipos entrenaron dos meses, sabemos la dificultad que tenemos nosotros por tener la Liga Mexicana de verano (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pero es importante recibir más apoyo”, dijo el manejador.

Esto contrasta con lo que el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, publicó en su cuenta de twitter luego de caer el último out con el que México derrotó 2-1 a Japón en 10 entradas para alzarse con la histórica corona.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a Enrique “Che” Reyes manager y su staff de técnico de nuestra selección. Quién (sic) desde hace un año iniciamos este proyecto que hoy da resultados históricos”, escribió Salinas.

Es de dominio público que la Selección Nacional U-23 se integró unos 10 días antes del torneo, incluso algunos peloteros que estaban en el roster inicial fueron negados públicamente por la Liga Mexicana del Pacífico debido a que sus equipos no contarían con otros jugadores estelares que apenas habían terminado la temporada 2018 de la LMB.

Reyes también pidió que los medios de comunicación le presten más atención al beisbol nacional, para que de esta forma también los patrocinadores se acerquen y apoyen tanto a las selecciones nacionales como a los equipos profesionales.