Inicio Grandes Ligas Pineda (Twins) suspendido por 60 juegos

Pineda (Twins) suspendido por 60 juegos

La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció el sábado que Michael Pineda, lanzador de los Twins de Minnesota, ha recibido una suspensión de 60 juegos sin pago por arrojar positivo a la sustancia Hydrochlorothiazide, un diurético. Dicha sustancia viola el Programa Colectivo de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball.

La suspensión de Pineda entra en vigor inmediatamente.

Los Twins de Minnesota emitieron la siguiente declaración por escrito:

“Estamos decepcionados de enterarnos de la suspensión de Michael Pineda por violar el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball. Apoyamos la política de Major League Baseball y sus esfuerzos por eliminar las sustancias prohibidas de nuestro deporte. De acuerdo con el protocolo descrito en el Programa Colectivo de Drogas, los Twins de Minnesota no harán más comentarios sobre este asunto”.

Originalmente la suspensión era de 80 juegos, pero el pelotero y su equipo de abogados logró reducir la suspensión 20 juegos tras comprobarse que la sustancia que había consumido hidroclotiazida (un diurético que se encuentra en la lista de sustancias prohibidas de la MLB) no había usado como “maquillaje” para cubrir el consumo de otras sustancias (más serias).