Inicio Mi Punto de Vista Pitcheo de Mayos, excelente; Hermosillo, fatal

Pitcheo de Mayos, excelente; Hermosillo, fatal

Se disputaron los dos primeros encuentros de la serie de repechaje arrojando dos blanqueadas para los Naranjeros de Hermosillo. ¿Sorpresa? No creo. Simplemente les tocó bailar con la más fea en el sentido de que los Mayos cuentan con el mejor staff de pitcheo abridor del circuito, y las 18 roscas recetadas solo vienen a confirmar esa profundidad que tiene su rotación abridora, relevos y cerradores.

El equipo de Lorenzo Bundy se contaminó de derrotas en la segunda vuelta y el virus continúa todavía en la postemporada. Al menos en este arranque luce complicado que puedan dar la sorpresa eliminando a la tribu, como también se ve muy difícil que tengan oportunidad como “mejor perdedor”. El no tener carreras es un golpe bastante duro a la hora de sacar la calculadora para el “run average”.

Mazatlán también perdió sus dos juegos en Mexicali. Pero no fue fácil para los actuales campeones alcanzar esos dos triunfos que les garantiza regresar la serie a la frontera el domingo, en caso de no decidirse en el puerto.

Los Venados perdieron los dos compromisos por la mínima diferencia, incluyendo un juego de 11 episodios y con C.J. Retherford en calidad de verdugo, quien el martes los enterró con cuadrangular para dejarlos tendidos. Un día antes Luis Juárez la botó pero fue para empatar los cartones 1-1 antes de aplicar el jaque mate en la novena.

La serie más pareja está resultando la que menos esperaban muchos. Culiacán y Jalisco dividieron triunfos en juegos donde el pitcheo fue el común denominador y con unos Charros que han venido de menos a más. Recordemos que en un momento de esta segunda vuelta estuvieron en el filo de la navaja. Pero el “Chapo” Vizcarra acomodó las piezas, aunque le costó algo de tiempo.

Charros es ahora un fuerte contendiente al campeonato. Tiene todo para conseguirlo.

El tercer juego de la serie será clave para Venados y Naranjeros que regresan a sus parques. De ponerse 0-3 alguno de ellos o los dos, le dará tranquilidad a Jalisco y Culiacán que pueden jugar sin mucha presión.

Refuerzos. Al menos en estos dos primeros juegos, tres de los seis refuerzos elegidos quedaron a deber. Justin Greene (Tomateros), Santiago Gutiérrez (Venados) y Leo Heras (Navojoa) son tal vez los que menos justifican su elección. Greene no solamente se fue en blanco el lunes sino que fue a la banca el siguiente partido. De 4 turnos se ponchó dos veces. Seguidores Guindas esperaban un cuarto bat y no otro jardinero

Gutiérrez salió a un relevo el primer partido en Mexicali. El pitcher elegido de los Cañeros de Los Mochis solo se enfrentó a un bateador que terminó anotando. No sacó out. Los aficionados porteños esperaban un bat de poder ante las ausencias de Jeremías Pineda y el “Pony” Esteban Quiroz.

Heras en blanco en cinco turnos con la tribu además de poncharse una vez. Produjo una carrera con elevado de sacrificio en un juego que ya estaba decidido.

David Reyes hizo un buen trabajo con Jalisco el lunes. Contribuyó con 4.2 episodios en 6 hits al juego que Culiacán terminó ganando 2-1. Olmo Rosario le dio más profundidad a una respetable alineación ofensiva de Mexicali que con su llegada los hizo todavía más fuerte en ese renglón. Bateó 3 hits en ese par de duelos.

Veremos qué sucede con Luis Pérez, el elegido por Hermosillo, que lanzará el jueves y en cuyo brazo están depositadas muchas esperanzas… sobre todo la de eliminar presión.