Inicio Liga Mexicana de Beisbol Planean inversión pro mejoras del estadio de los Bravos

Planean inversión pro mejoras del estadio de los Bravos

Foto: noticierosenlinea.com

En los próximos días podría firmarse un convenio entre autoridades estatales, municipales y empresarios del equipo de béisbol Bravos de León, con la intención de aplicar entre 4 y 6 millones de pesos en la instalación de 3 mil  butacas y algunas otras mejoras, lo que permitiría duplicar los espacios que hoy tiene el estadio Domingo Santana para los espectadores.

De acuerdo al portal noticierosenlinea.com, el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, señaló que ya se busca establecer este acuerdo con gobierno del estado y la directiva del equipo para fortalecer la infraestructura del estadio, pues hay dos áreas laterales en el Domingo Santana que contaban con gradas metálicas que eran rentadas por los promotores anteriores.

Ahora se necesita mejorar esos lugares pero con una infraestructura que ya se quede fija y que sea propiedad del municipio como parte del inmueble, por lo que se revisa la posibilidad de coinvertir entre los dos órdenes de gobierno para lograr este fin.

Explicó que se considera colocar en una de las áreas 1 mil 800 butacas y en el otro extremo 1 mil 200 más y la inversión podría ser un 50% el gobierno estatal y el otro 50% el gobierno local.

“Consisten en una estructura metálica de aluminio con todas las especificaciones de seguridad y obviamente con sillas o conchas de plástico como originalmente también están las otras en las gradas de concreto, entonces estamos hablando de una inversión que debe de andar entre 4 y 6 millones de pesos.

“Que ese tema de las gradas, sumado a otras acciones que hemos realizado, como mejorar los vestidores, mejorar las condiciones del campo serían necesarias, pero andaría fluctuando entre 4 y 6 millones, lo que estamos revisando todavía pero ya hay toda la buena voluntad, la intención y la coordinación con el gobierno del estado para que el estadio sea más funcional y lo que se pueda invertir en infraestructura se quede para el municipio.

El director de Obra Pública en León reconoció que ha sido planteada también por los directivos del equipo de béisbol la necesidad de ampliar la zona de estacionamiento en el espacio que ahora ocupa el velódromo de la deportiva, no obstante, hay un claro diagnóstico del daño que tiene ya esta estructura y se tendría que demoler de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil, sin embargo, aún se revisa esa posibilidad y no existe una determinación al respecto.

De firmarse el acuerdo, la instalación correría a cargo del Municipio y podría comenzar la de las nuevas butacas en unas semanas más, pues está muy cerca el inicio de la temporada de beisbol en León.