Inicio Liga Mexicana de Beisbol Polémico Bruce Maxwell, ¿a los Acereros?

Polémico Bruce Maxwell, ¿a los Acereros?

El receptor norteamericano Bruce Maxwell, quien el 23 de septiembre de 2017 causó polémica al convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas en arrodillarse durante el himno nacional, ha llegado a un acuerdo con los Acereros de Monclova de acuerdo a varios reportes de periodistas en EU.
Maxwell puso una rodilla en el suelo a las afueras de la caseta de los Atléticos de Oakland, al adoptar una protesta que comenzó el exquarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, en respuesta al trato de la policía hacia la gente negra.

Los compañeros de Maxwell permanecieron formados a su lado. Uno de ellos, Mark Canha, blanco, puso su mano sobre uno de los hombros de Maxwell.

La protesta de Maxwell se presentó después de que el presidente Donald Trump criticó las protestas de algunos jugadores de la NFL y retiró la invitación a la Casa Blanca hacia el campeón de la NBA, Stephen Curry, luego de dos días de criticar a atletas profesionales.

La reportera Sussan Slusser, del San Francisco Chronicle, fue la primera en revelar que Maxwell venía a la LMB. Más tarde, Jon Heyman (MLB Networks) también lo mencionó.

Hasta este momento, el club Acereros de Monclova no ha informado nada al respecto.

Además de ese detalle en Oakland, este pelotero recibió cargos en octubre de 2017, por estar involucrado en uso de armas para amenazar a una mujer (apuntándole) y fue arrestado.

En 3 años (2016, 2017 y 2018) en MLB batea para .240 con 5 HR y 42 carreras remolcadas.