Inicio En la pelota Pondrán publicidad en uniformes de G. Ligas

Pondrán publicidad en uniformes de G. Ligas

columnista de strikeout

“Si alguien va a dejar el licor, por favor, que lo deje en mi casa”… Trapichito.-

 

-o-o-o-o-o-

 

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

 

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde cuál población o ciudad escribes?

 

Vicente Matos, de Betijoque, pregunta…: “¿Los bates Chandler son para el beisbol infantil?”.

 

Amigo Vic…: Es un bate de madera muy especial, diferente a todos los demás, que sirven desde preinfantil hasta Grandes Ligas, donde lo promueve Yoenis Céspedes.

 

Francisco Ricaldi, de Cancún, pregunta…: “¿Quiénes son más perjudicados por la inactividad en Grandes Ligas, los propietarios de equipos en lo económico o los peloteros que parecen en camino a estar una temporada sin jugar?”.

 

Amigo Paco…: Los propietarios perderían, entre todos, unos 15 mil millones de dólares. Algunos peloteros se verán obligados a retirarse, pero depende de las condiciones físicas de cada quién. La mayoría podrá reponerse, porque están trabajando para mantener la forma, aún cuando es muy diferente la competencia que los entrenamientos.

 

Gavino Minerte, de Caracas, pregunta…: “¿Cierto que van a poner publicidad en los uniformes de Grandes Ligas para salvar algunos miles del dólares?”.

 

Amigo Vino…: Eso se dijo por primera vez durante el fin de semana. Pero nada hay aprobado. Sin embargo, al final solo será una copia de nuestros uniformes invernales. Ojalá dejen espacio para el número de cada pelotero.

 

Asdrúbal Bracho, de Maracaibo, pregunta…: “¿Quién fue el venezolano que conectó el primer jonrón en Grandes Ligas, y cuál ha sido el batazo más grande, en las Mayores?”.

 

Amigo Druby…: “En 1939, Alejandro (El Patón) Carrasquel (Senadores) sacó el primer cuadrangular por un venezolano en Grandes Ligas. Ocurrió en el primero de un doble juego en el Griffith Stadium, de Washington, con los Atléticos, entonces de Philadelphia, y frente al relevista Alfred (Chubby) Dean. La pelota pasó por encima de las bardas del leftfield. Unico jonrón de Alejandro en Grande Ligas… El cuadrangular más grande fue sacado por Mickey Mantle (Yankees), vía rightfield, en Briggs Stadium, de Detroit, el 10 de septiembre de 1960. Lo midieron en 634 pies (193 metros). Mantle disparó 536 cuadrangulares.

 

Johnny Pérez D. de Hermosillo, pregunta…: “¿Ud. cree que la Liga Mexicana del Pacífico pueda jugar el campeonato 2020-2021?”.

 

Amigo John…: Quiero ser optimista, pero no debo. Los epidemiólogos e ifectólogos consideran que apenas a fines de año comenzaremos a recuperarnos de esta pandemia.

 

ATENCIÓN.- Te invito al archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.