Inicio Liga Mexicana del Pacífico Por cirugía, Elizalde reaparecería en abril y en Triple A

Por cirugía, Elizalde reaparecería en abril y en Triple A

Por: HÉCTOR MEZA B.

Luego de la operación a la que fue sometido hace 4 días en Ciudad Juárez, el outfielder Sebastián Elizalde se perdería el primer mes de campaña de Ligas Menores donde los Rojos de Cincinnatti lo tienen ya proyectado en su sucursal AAA.
“Tendré que estar 3 semanas sin mover mi mano, y luego una rehabilitación de mes y medio para luego irme a Estados Unidos. Ya me dijeron los Rojos que voy a Triple A, de hecho fueron ellos quienes me sugirieron me operara lo más pronto posible pues tienen buenos planes conmigo”, dijo hace minutos el guaymense.
Contó Elizalde que la lesión (en un dedo de su mano derecha) inició por allá del segundo juego de la segunda vuelta de la pasada campaña invernal, pero entonces los estudios revelaban sólo inflamación y por ello continuó jugando. Al concluir la campaña unos análisis más profundo detecaron ruptura de un tendón.

AGRADECIDO CON LOS TOMATEROS
Debido a que el problema surgió en la LMP, Elizalde aclaró que ha sido el club guinda el responsable de la cirugía y posterior rehabilitación.
“Nunca pensé que se fueran a portar tan bien. Han estado al pendiente de mí en todo momento, sólo espero que sea la última vez que se me ofrezca”, dice esto último con buen humor.
Elizalde aceptó que esta operación vino a entorpecer un poco sus planes particulares. Aseguró que, a pesar de que no tenía invitación al campo de entrenamiento de Grandes Ligas, los jefes de instructores en la organización le habían pedido que se presentara en Arizona desde estos días.
“A mí se me hacía raro que me quisieran allá con el equipo grande sin ser invitado, pero como cambiaron al manager y los coachs, me decían los jefes que el plan era que me vieran y me conocieran ya que soy de los más próximos en ascender”, ultimó.