Inicio Abanica y Vámonos Por fin acabo enero

Por fin acabo enero

Este inicio de año trajo muchas cosas al beisbol, en México y en el mundo, la verdad enero parecía no acabarse, Serie del Caribe se volvió a mudar, 10 equipos en la LMP, probablemente 18 en LMB, Charros campeones por vez primera en su historia en la LMP, y si sigo contando me voy a acabar el teclado, así que vamos por partes.
Serie del Caribe; por segundo año consecutivo se tuvo que mudar, Venezuela no pudo consagrarse como la sede del clásico caribeño, todo por sus problemas politicos y sociales que vive nuestro país hermano, lo que derivó a que se volviera a mudar.
El primer año, Jalisco salió al quite a organizar la Serie del Caribe 2018, para este 2019, se había ratificado a Venezuela, sin embargo en el último mes (enero) todo se vino abajo y ante la presión de las otras ligas, se volvió a mudar la sede, encontrando a Panamá como el emergente.
Aunque ante de todo eso, hubo muchos dimes y diretes, que si Jalisco otra vez, que si Colombia, que si Miami, finalmente fue Panamá, quien por cierto organizará la Serie Latinoamericana en el 2020.
Este año serán 6 equipos participantes, el sexto una selección armada por la Asociación Latinoamericana de Beisbol.
Deseamos la mejor de las suertes a todos los equipos, pero como dice mi ‘amigo’ Julio César Chávez, que gane el mejor, pero que gane México.

Diez equipos en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), Oh sorpresa nos llevamos todos, y cuando digo todos, me refiero a todos, incluidos presidentes de ligas y de equipos de ambas ligas, cuando el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que volvía Guasave, pero esa no fue la noticia, sino que Sultanes de Monterrey le iba a hacer la par, incluso yo esperaba la pitchada por otro lado y me fui con el swing completo.
Lo que si, es que me cuentan que las opciones se las pusieron a México y Monterrey para ver quien quería ser el par, por lo que Monterrey fue el más interesado y por eso ellos fueron los que entraron.
Ahora la interrogantes es Guasave, ¿será la crónica de un fracaso anunciado?, ¿será que ahora su afición termine de hacer explotar la plaza?. Espero que sea la última porque Guasave es de tradición beisbolera, con grandes peloteros oriundos de esta ciudad, esperemos que les vaya bien por el bien de toda la gente de Guasave y del beisbol.

Por último, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), apenas termino la temporada pasada y se hablaba de jugar con 12 equipos, iban a ‘descansar’, Puebla, Aguascalientes, León y Unión Laguna, unos por salud económica.
Finalmente llegó la mano del gobierno federal, que aunque no hay nada oficial, no le veo otro lado, como los gobiernos ayudaron a rescatar las plazas y pronto encontraron nuevos empresarios que se harán cargo de los equipo por el momento.
Los que si parece que es una buena apuesta, es que dos de los dueños que tenían dos equipos, ya no repetirán este 2019, Benavides vendió a Puebla y los hermanos Arellano, vendieron a Unión Laguna.
Pero no nos desviemos del tema, y es que cuando se miraba un futuro incierto en la LMB, ahora hasta parece que les sobran equipos, y todo apunta a que los Rojos del Águila de Veracruz, van a regresar, ahora la interrogante es quien será el par, ¿otra vez Andrés Manuel dará la nota?, se habla de Charros, pero Jalisco tiene afición para un año entero de beisbol, ahora no es el mismo beisbol, ni con los mismos jugadores, ¿le podrán vender a la gente nuevos ídolos para el verano?.
Este 2019 no me queda duda que ha iniciado con muchas rectas de 100 millas, espero no bajen la velocidad, por lo pronto, no me despido, nos seguimos leyendo.
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, bye bye.