Inicio Grandes Ligas Por la marca de Yovani Gallardo

Por la marca de Yovani Gallardo

Óliver Pérez es ya el mexicano con más temporadas (18) en la historia de las Grandes Ligas, pero si logra quedarse en el equipo grande de los Indios de Cleveland en este 2021, estará en condiciones de alcanzar una marca más que cincelaría con un color aún más brillante su carrera.

El orgullo de la colonia Industrial Bravo (Culiacán) terminó la recortada campaña 2020 con 1,541 ponches recetados en 1,458 entradas de por vida, para ser el tercero entre los lanzadores aztecas en MLB.

La segunda posición la ocupa Yovani Gallardo con 1,584. Es decir que con 43 chocolates que propine, OP alcanzaría al michoacano que ya no lanza.

En 2020, en apenas 18 innings, logró sólo 14.

El primer lugar es del gran Fernando Valenzuela, quien ponchó a 2,074.

OTRA

Pérez Martínez es el segundo de todos los tiempos (entre mexicanos) en juegos jugados, 691, y aunque está relativamente cerca de quien ostenta el liderato (Joakim Soria) que tiene 732, si las lesiones no se entrometen ambos aumentarán sus respectivas cantidades.

La marca que si le pertenece a Óliver es la de pelotazos recetados, con 87. El segundo lugar es de Esteban Loaiza con 75.

En cuanto a victorias, el zurdo (73) culichi está a 8 del octavo entre los mexicanos, Rodrigo López, quien cosechó 81.