Inicio Liga Mexicana de Beisbol ¿Por qué las bajas asistencias en el Premier 12?

¿Por qué las bajas asistencias en el Premier 12?

ZAPOPAN, JAL.- El Premier 12 en Zapopan fue un éxito para el país en el terreno de juego. Irrefutable. Como también lo es la afirmación de que en “punch” entre la fanaticada local pues…no.

Y eso que los organizadores, por la baja demanda de abonos, regalaron centenares de boletos en escuelas o medios de comunicación para que los acomodaran vía trivias u otros mecanismos.

Encontrar una razón precisa del fracaso en asistencia es complejo, así que haremos un menú de acuerdo a las versiones que se manejan tras bambalinas.

1.- El desencanto de los aficionados al enterarse que el equipo azteca (y los rivales) carecerían a elementos ligamayoristas, tal como en un principio se ventiló en medios y redes sociales..

2.- La no presencia de elementos estelares de los Charros de Jalisco (los Guti Murillo, Amadeo, Manny Rodríguez, Lara, etc)

3.- La lluvia. El sábado el juego MX-RD comenzó con retraso de hora y quince minutos a causa del clima pero aún así fue la mejor entrada del evento (un 70 por ciento)..

4.- Los costos de los boletos. Por día, el más barato rondaba los 300 pesos..

5.- Hay quienes argumentan “saturación” de la plaza. Es decir, en poco tiempo han traído Clásico Mundial, Serie del Caribe y ahora, en plena campaña de Charros, llega el Premier 12 y los fanaticos están más “metidos” en LMP…

6.- Una aparente poca difusión previa del evento por parte de la prensa local. Aunque también, por ejemplo, hubo entrenamientos del tricolor con acceso prohibido a los medios…

Saque usted conclusiones. Eso si, lo rescatable es indudablemente el avance de los nuestros a la ronda en Japón.