Inicio Ruidos del Dugout PREFERIBLE EL HOMENAJE AL OLVIDO

PREFERIBLE EL HOMENAJE AL OLVIDO

He escuchado y leído sobre el tema de retirar el número 34 de todos los clubes de liga mexicana en honor a Fernando Valenzuela y su inolvidable época conocida como Fernandomanía.
Y de lo que he escuchado y leído hay opiniones diversas. Todas son valiosas. Muchos consideran innecesario hacerle un homenaje a ese nivel al “Toro”, que ya con recordarlo un día sería suficiente, que si merecen el retiro del número otros grandes de nuestro béisbol por lo que hicieron en la pelota mexicana pues Fernando puso sus mejores números en grandes ligas.
Ahora bien ¿tiene culpa Valenzuela de haberse ido el a grandes ligas y otros no? Por supuesto que no!
Y es un orgullo tener un embajador de su calibre como el resto de los embajadores mexicanos en ligas mayores.
Así como es un orgullo contar con gente en grandes ligas que triunfa, también es un orgullo tener a nuestras leyendas del béisbol mexicano. Espino, Sommers, Paquin, Ortiz, Arano, Campos y otros más que han escrito páginas gloriosas.
Que a todos se les recuerde, las redes sociales ayudan mucho para ello, en diferentes estadios, con el nuevo salón de la fama.
El béisbol tiene la particularidad de que su historia enlaza generaciones. Recordando récords, hazañas.
Por eso creo que está bien que le hagan homenaje al Toro como a Espino y que se recuerde cada vez que se pueda a los ídolos del pasado.
¿Usted donde vive conoce a alguna gloria del pasado? Conviva con el, platique de ese años donde usted lo admiraba como aficionado. Dígale a las nuevas generaciones quienes y que hizo ese personaje.
Preferible un homenaje por pequeño que sea que irse al baúl del olvido.

UNOS SON ESTRELLAS….OTRO SE ESTRELLÓ
El juego estelar de media temporada en cualquier liga se entiende que es un concurso de popularidad. Es el premio adicional al aficionado para que sean ellos quienes eligen a las figuras que van a este evento especial.
La edición 2019 en la liga mexicana de Béisbol que tendrá como sede el imponente estadio Alfredo Harp de la capital del país reunirá a la mayoría de los jugadores que con sus grandes números le han puesto mucho “sabor al caldo”.
Pero siempre hay omisiones en estos eventos y así vemos al boricua Danny Ortiz de Pericos de Puebla que tiene un año “monstruoso” en números pero no le tocó invitación.
Ni hablar. Juego de popularidad.