Inicio Liga Mexicana de Beisbol Presentan el cuerpo técnico de Olmecas

Presentan el cuerpo técnico de Olmecas

El timonel veracruzano Pedro Meré estará respaldado por un dinámico y experimentado cuerpo técnico para la campaña 2020 de la LMB, temporada que representa un nuevo reto para el dirigente de los Olmecas de Tabasco, que basado en su experiencia, intentará regresar a la novena tabasqueña a ser un verdadero contendiente en el pelotón sureño.

Luego de dirigir algunas campañas en la división norteña, Meré Cárdenas regresa a hacerse cargo de un conjunto de la zona sur, división que conoce a la perfección y en donde obtuvo el cetro de la LMB con los Rojos del Águila en el calendario del 2012, logro que también sumó a su trayectoria en la campaña 2017 al frente de los Toros de Tijuana.

En el vital departamento de pitcheo, el piloto Olmeca contará con la experiencia del también veracruzano Eleazar Mora, quien ha recibido el nombramiento de Instructor de lanzadores para la temporada que arrancará el próximo mes de abril; Mora estará respaldado en lo que refiere a la zona de bullpen por la figura del ex lanzador emblema de la organización Emigdio López Santos, quien repite en la función luego de varias temporadas.

Otro ex pelotero insignia de la organización es Mario Iván Sanatana, quien ejercerá la función de coach de banca, luego de que el año pasado se desempeñó como coach de primera base, además de ser el instructor de receptores dentro de la organización.

Tras los significativos resultados para la organización en el ámbito ofensivo, la directiva encabezada por el Presidente Ejecutivo Juan Carlos Manzur Pérez, ha apostado por la continuidad como instructor de bateadores por la experiencia del antillano Barbaro Cañizares para la campaña 2020.

Para emitir las señales a la ofensiva y dirigir el tráfico en la antesala, repite en la función de coach de tercera base, el no menos experimentado Adulfo Camacho, quien junto con el propio manager Pedro Meré, también se harán cargo de ser los instructores para los infielders.

Otra importante anexión para Olmecas dentro del cuerpo técnico es la del joven instructor sonorense Leo Arauz, quien ejercerá la función de coach de primera base, además de hacerse cargo de la preparación de cuerpo de outfielders de la organización tabasqueña.

En lo que refiere a los instructores que se encargan del importante aspecto de la formación del talento joven, la organización ha depositado su confianza en la experiencia y capacidad de Tony de León y Alfonso Pulido para estar al pendiente del desarrollo de la granja Olmeca en la Academia de Alto Rendimiento en El Carmen, Nuevo León.

Para alentar y perfeccionar el trabajo de los jóvenes en el equipo sucursal, la experiencia de Pedro Díaz y Juan Carlos Uribe darán cobijo al desempeño de los jóvenes matriculados en la sucursal Olmeca.