Inicio En la zona de Strike El presente de los Bravos

El presente de los Bravos

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.-Durante probablemente una década los Bravos de Atlanta han merodeado en la mediocridad en las Grandes Ligas, con decepciones tras decepciones para sus seguidores en Estados Unidos y fuera de ese país, pero ahora empezamos a ver los frutos del trabajo que vinieron cincelando en sus granjas especialmente con el talento de habla hispana.
Ozzie Albies y Ronald Acuña Jr. son la muestra contundente de lo que hablamos. Ese par le ha inyectado a la organización una alegría contagiosa que nace del ganar, de la ilusión de lo que pueda venir no sólo en el futuro sino de ahora mismo.

Albies, un curazoleño de 21 años, irrumpió en MLB en el 2017 luego de firmar en el 2013 por $350,000 dólares. El venezolano Acuña Jr. debutó el 25 de abril de esta temporada y cuesta trabajo creer que se unió a los Bravos en el 2014 por un bono de apenas $100,000. Es decir, un par de gangas.

Lo más encomiable es que esta organización padeció la renuncia (obligado por MLB) de John Coppolella, quien como gerente general fue encontrado culpable de violar la reglamentación de firmas internacionales. Debido a su conducta, a los Bravos le fueron despojados los contratos de 12 prospectos en diciembre de 2017, incluido al mejor de todos en ese momento, el venezolano Kevin Maitán.

Y no sólo eso, también les impidieron firmar muchachos por más de 10 mil dólares entre 2019 y 2020.
Aún así, el sistema de desarrollo en Ligas Menores de Atlanta sigue siendo de los mejorcito en Estados Unidos, y todo, obvio, se debe al buen ojo de su personal busca-talento.

Porque, o sea, es fácil encontrar un buen prospecto en primera ronda del Draft, lo difícil es hallarlo en otros sitios donde nadie cree que estén. Es asombroso que Albies y Acunia Jr. hayan costado de manera combinada $450,000 mil dólares cuando hay otros mozalbetes con similar o menor talento que salen en TV nacional firmando por millones.
Señoras y señores, el futuro inmediato de los Bravos es tan enorme como el bache en que han caído en los últimos años. Al tiempo…

TIPS
* Los Dodgers fueron barridos en la serie de 4 juegos por los Rojos, quienes llegaron a Los Ángeles con marca de 10-27 (.270 su PCT). Pues bien, es la primera vez desde 1969 que los Dodgers son limpiados en 4 partidos por un rival con PCT de ganados y perdidos por debajo de .300…

* Canalizado al taller de reparaciones por molestias en su espalda, Héctor Velázquez es elegible para regresar (de sanar) el día 24 de mayo…

* De acuerdo al colega Héctor Bencomo, el venezolano Daniel Mayora que todavía el año pasado brillara en la LMB (de hecho se quedó a sólo a uno del récord de juegos consecutivos bateando de hit), ahora participa en una liga dominical muy fuerte de Monterrey. Vaya vaya…

* “Estoy listo, disponible para cualquier ofrecimiento de manejar”, nos dice Juan Gabriel Castro. El exligamayorista es parte de los instructores de la Academia Conade…

DIOS MEDIANTE NOS VEMOS O NOS “ESCRIBEMOS”…EAMB
mezabeltran@hotmail.com