Inicio Liga Mexicana de Beisbol Presidente de Bravos niega adeudos con LMB

Presidente de Bravos niega adeudos con LMB

Por: HÉCTOR MEZA B.                                                 Foto: Flavio Córdova

CAMPECHE, Camp.- Las versiones que en su momento circularon en el sentido de que el equipo Bravos de León sería desafiliado de la LMB por supuestos adeudos son falsas, y no son más que parte de acciones de gente que quiere desprestigiar al club, asegura su presidente Mauricio Martínez.
“Fue un tema que colaron a la luz pública pero estamos tranquilos, al día de hoy nuestra finanzas con la liga están sanas y en ningún momento corrimos el riesgo de ser desafiliados. Lo que pasa es que hay gente que quiere desacreditar a Bravos; desde noviembre pasado que la Asamblea aprobó nuestra participación, luego que siempre no, entonces, ha habido a quienes no les ha gustado mucho que estemos en la Liga Mexicana pero eso no nos preocupa. Nosotros estamos enfocados en tener un equipo luchador, de hecho el que tenemos ahora es muy diferente al que teníamos cuando iniciamos, y ya los rumores, y las cosas que se publican, pues vemos de quien viene y ni nos ocupamos de ello”, dice.
Martínez habló de ese tema en el marco del Juego de Estrellas celebrado a mediados del mes anterior en Campeche.
Aunque no reveló nombres, el directivo del equipo del Bajío dijo que la organización sabe bien de quien vienen tales dardos.

BALANCE PARCIAL
Martínez cree que han sacado cosas positivas en esta que ha sido la campaña de regreso de la LMB a la ciudad de León, con todo y que atravesaron baches en el inicio del camino.
“Tuvimos muy poco tiempo para prepararnos después que nos autorizaron competir, luego ocurrió el episodio tan difícil con Paquín Estrada (la desaparición y extorsión), en la noche inaugural pasó lo de las luces, un día después la estructura que se cayó, entonces, son cosas que no nos permitían concentrarnos más en el equipo, pero ahora ya un poco más tranquilos lo sentimos más fuerte, más sólida la plaza, en esta última serie contra Veracruz el estadio estuvo casi lleno y es lo que buscamos, que la gente, sin importar quien sea el visitante, nos acompañe en las gradas”, explica.

El directivo igualmente acepta que no fue una perita en dulce el tener que darle las gracias a Paquín después de 30 juegos. En su lugar, la directiva trajo de los Toros de Tijuana a quien fungía como uno de los coachs de pitcheo allá, Luis Carlos Rivera, un exligamayorista con cero experiencia como timonel.
“Con Paquín quisimos darle como una continuidad relacionada con aquella vez que se fueron, en el 91, pero la verdad es que tiene sus años y ya a los chavos les cuesta trabajo empatar el beisbol moderno con él, pero Estrada sigue en el equipo, lo estamos aprovechando en otras cosas. Trajimos a Rivera, que es joven, porque queremos alguien que haga carrera con nosotros, que crezca junto con la organización y se haga de un nombre con nosotros”, argumenta.

EL ESTADIO
Sobre si hay planes para continuar con mejoras en el estadio Domingo Santana, casa de los Bravos, Martínez dijo:
“Seguimos ahí, paulatinamente estamos mejorando el alumbrado, necesitamos hacer gradas laterales nuevas y otras adecuaciones porque queremos tener un área de fan-fest, una zona para niños, es decir, poco a poco vamos a ir dándole diversidad pensando más en nuestros aficionados. Sabemos que el equipo no ha tenido los mejores resultados pero todos nos está sirviendo para irnos consolidando gradualmente” finaliza.