Inicio Liga Mexicana del Pacífico Primer juego completo en LMP para González

Primer juego completo en LMP para González

MAZATLÁN, Sin.- Edgar González lanzó las nueve entradas e imparable de Ronnier Mustelier en la parte alta de la sexta entrada abrieron la brecha para que los Tomateros de Culiacán terminaran venciendo 8 por 2 a los Venados de Mazatlán en lo que fue el primer juego de la serie Navideña, penúltima del rol regular.

Fue el primer juego completo para el regiomontano en su carrera de 17 temporada en la LMP, el primero en la historia guinda desde el 8 de diciembre de 2012, por obra de Rodrigo López quien, curiosamente, perdió 1-0 ante Mexicali en Culiacán.

González (3-3) recorrió toda la ruta en la que aceptó siete hits y par de carreras, sin regalar base y ponchar a cinco.

Juego que llegó a la parte alta de la sexta empatado a dos y ahí los Tomateros llenaron las bases para que con dos outs llegara Mustelier a conectar hit al derecho que mandó al plato a Antonio Lamas y a Sebastián Elizalde con las que marcarían la diferencia.

8ABD81BE-DFF3-4F06-95F7-90517A4457A7Ya en la octava, vino rally guinda de cuatro rayitas en el otra vez con bases llenas, Ryan McBroom trajo una con sencillo, otra llegó “de caballito” con pasaporte a Issmael Salas y dos más con hit de Ramiro Peña.

Los Venados habían tomado la ventaja en la parte alta de la tercera gracias a cuadrangular de Brian Hernández, llevándose por delante a Niko Vasquez.

La ventaja duró la víspera ya que en la alta de la cuarta los Tomateros empataron con par de anotaciones producidas una sendos elevados de sacrificio a cargo de Ryan McBroom y Joey Meneses.

El derrotado Alejandro Soto (3-4) se llevó cuatro carreras con ocho hits en seis completas sin bass y un ponche.

364CD4B9-339E-457B-B626-AA28461A0B5EPor Culiacán, Elizalde conectó tres hits con los que llegó a 91 en la campaña. El último pelotero en la LMP con 100 hits en una temporada fue Alonso Tellez en la temporada 1991-92. El jardinero derecho de los Tomateros es líder de bateo con promedio de .384.

W: Edgar González (3-3)
L: Alejandro Soto (3-4)

JONRONES
MZT: Brian Hernández (6)

ZAPOPAN, Jal.- Los Charros de Jalisco aprovecharon todas las oportunidades que se les presentaron para hacer daño, su pitcheo contuvo a al fuerte ofensiva rival y al final se llevaron el triunfo al derrotar esta noche a los Mayos de Navojoa 9-4.

Resultado con el que quedó en cinco la racha de triunfos consecutivos del cuadro sonorense.

Gabriel Gutiérrez encabezó la ofensiva tapatía al producir tres carreras con par de imparables, Edson García aportó par de remolques mientras que Anthony Alford tuvo noche de tres hits. Además, mucho pesaron en el resultado los tres pecados que cometieron los Mayos a la defensiva.

A1C7F2F8-191D-4B59-AAC0-DAC49AB0F694El juego prácticamente se decidió en la parte baja de la primera entrada en la que los Charros armaron grueso rally de cinco carreras.

Sencillo de Alford y error del short a batazo de Amadeo Zazueta sirvieron para colocar corredores en las esquinas, llegando la primera rayita con rola a tercera del Manny Rodríguez, otra con sencillo de Jabari Blash para que tras que cayera el segundo out y luego hit de Yordanys Linares, enseguida llegaron sencillos productores de Edson García y de Gutiérrez, este último bueno para impulsar dos carreras.

54E62753-5D21-4710-95DE-F9A84410C0AEAgregaron una carrera más en la segunda y en la quinta sellaron con ataque de tres, con las bases llenas sin out, Linares trajo una con sencillo, otra cayó con rola de Edson García y la tercera del inning con sencillo de Gutiérrez.

Por los Mayos, Jesse Castillo produjo par de anotaciones mientras que Alan Sánchez se fue de 3-3 y Randy Arozarena tuvo jornada de 4-2.

El pitcher ganador resultó Will Oliver (2-5) con trabajo de cinco completas de tres carreras con siete hits, regalando una base y ponchando a cinco.

E73134EC-C51E-4F9C-B9C6-4747DD14FF12El derrota fue Jaime Lugo (5-3) luego de llevarse nueve anotaciones (cuatro limpias) con ocho hits, dos bases y dos ponches. Tuvo que salir del juego tras recibir un impacto en su pìe izquierdo en el batazo de Linares en la quinta, segundo golpe que recibió en el juego.

W: Will Oliver (2-5)
L: Jaime Lugo (5-3)

 

LOS MOCHIS, Sin.- Ataque de cinco carreras en la quinta entrada que sirvió para empatar el encuentro y de tres rayitas en la sexta para romper la igualada, sirvieron para que los Naranjeros de Hermosillo se lanzaran hacia triunfo al son de 9-6 sobre los Cañeros de Los Mochis en el primero de la serie.

Los Naranjeros rompieron así racha de tres derrotas mientras que provocaron que los verdes llegaran a doce descalabros consecutivos.

Tras que los Cañeros habían construido ventaja de 5-0 hasta que en la quinta les empataron el juego los visitantes y en la sexta rompieron la igualada gracias a cuadrangular de Fernando Pérez con Jason Bourgeis y Efrén Navarro en las bases. Estacazo que fue conectado ante el derrotado Luis Pino (3-2).

7F44AD83-946B-4C42-8716-697A0208B9A1Antes, en la quinta, grueso racimo de cinco en donde los Naranjeros llenaron las bases con dos outs gracias a tres pasaportes que concedió Jonathan Castellanos para que José Amador produjera dos con sencillo, otras dos con hit de José Cardona y la del empate llegara vía wildpitch.

Los Cañeros anotaron en cuatro ocasiones en la primera entrada ante el abridor José Samayoa quien salió tras apenas sacar dos tercios de entrada.

86659FB4-8A82-4F84-BD72-DA669EFA7DF0En ese primer rollo, jonrón de Juan Carlos Gamboa trajo tres al plato obligando a que llegara al relevo a Héctor Galván (3-1), quien a la postre fue el pitcher ganador.

Galván hizo relevo de cuatro un tercio de 2 hits, una carrea, sin base y cinco ponches. Fue necesario el salvamento de Rafael Martin lanzado en la novena.

1CCFC492-53EA-48BD-8D90-BAD0D4FAB788Por los Cañeros inició Castellanos, en labor de cuatro dos tercios de cinco carreras y tres hits, siete bases sin ponche.

W: Héctor Galván (3-1)
L: Luis Pino (3-2)
S: Rafael Martin (1)

JONRONES
HMO; José Cardona (3), Fernando Pérez (10)
MOC: Juan Carlos Gamboa (4)

MEXICALI, BC.- Los Yaquis de Ciudad Obregón cayeron 6-3 ante los Águilas de Mexicali, en el arranque de la serie que se celebra en el Estadio B’Air.

La novena cachanilla tomó la delantera en el tercer inning, con imparables de Javier Salazar y Walter Ibarra, se fueron al frente 2-0.

Para el cuarto rollo, Leo Germán impulsó la tercer rayita, luego de conectar un triple por el jardín central. Con un compañero a bordo, Luis Juárez disparó su octavo cuadrangular de la campaña; mientras que en wild pitch, C.J. Retheford puso la anotación número seis.

La “Tribu” cajemense respondió en la cuarta, con una rola de Eduardo Arredondo a la segunda base, Jeremy Acey llegó al pentágono.

Sumaron la segunda rayita en la quinta, cuando Acey conectó un imparable al prado izquierdo, que envió a Moisés Gutiérrez a la registradora. Cerraron la cuenta en la sexta, luego de Justin Green fabricara una con hit.

Rolando Valdez (5-2) se apuntó la victoria, en cinco entradas y dos tercios, permitió siete hits, tres carreras, ponchó a dos y concedió cuatro bases. José Manuel López se adjudicó su primer salvamento de la temporada.

La derrota se fue a la cuenta de Marco Antonio Duarte (0-5), quien en cuatro innings, le conectaron 10 imparables, toleró seis rayitas, recetó un “chocolate” y regaló par de bases. Filiberto Baez y Alberto Leyva entraron al relevo.

Para el duelo de este sábado, el serpentinero Irwin Delgado será el encargado de abrir por Obregón; mientras que por Mexicali lo hará Miguel Peña