Inicio Liga Mexicana del Pacífico “Próxima campaña no será rentable”: Héctor Ley

“Próxima campaña no será rentable”: Héctor Ley

CULIACÁN, Sin.- El presidente ejecutivo de los Tomateros de Culiacán, Héctor Ley, admitió que por todos los efectos negativos que ha traído la pandemia, no será rentable la próxima temporada para ninguna de las organizaciones de la LMP.

“Nosotros como liga estamos pensando en que haremos todo el esfuerzo, obviamente en colaboración estrecha con las autoridades, para que funcione (la próxima temporada) porque entendemos todos lo que significa, entonces, aunque no sea productivo o rentable, porque no lo será, tanto jugadores como directivos estamos en la disposición de buscarle la cuadratura al círculo de manera que en la medida que haya rendijas poder llevar a cabo la temporada, se haga. Claro, si los riesgos sanitarios determinan que no es conveniente ¡claro que lo acataremos! porque la salud va por delante. Eso ni se discute”, dijo el directivo en una videollamada vía facebook montada por el club Caballeros de Culiacán (basquetbol) en la que además participaron Eustaquio de Nicolás por parte de Dorados de Sinaloa (futbol) y Saúl Saldaña del conjunto anfitrión.

Ley dijo entender que la situación mundial está muy compleja, pero decidir de una buena vez cortar una temporada o cancelarla, no es lo correcto.

“Los empresarios o promotores no debemos pensar así porque es mucho lo que depende de una temporada, lo que se debe hacer es estar al pendiente, preparados para actuar de acuerdo a lo que las autoridades dicten. A nuestros aficionados decirles, a unos meses aún de respaldo de aquí a octubre, que estamos analizando todos los escenarios con el fin de tener la temporada, pero ninguno contempla ponerlos en riesgo a ellos ni a nadie de los que nos involucramos en esto” aseguró.