Inicio Grandes Ligas ¿Qué piensa Roberts sobre eventual partida de Betts?

¿Qué piensa Roberts sobre eventual partida de Betts?

Antes de que la pandemia del Coronavirus detuviera todo el deporte, los Dodgers de los Angeles estaban felices de haber adquirido a Mookie Betts. El jardinero llegó en un cambio en febrero junto a David Price.

La negociación fue un verdadero riesgo, puesto que el contrato de Betts expira este año y no hay garantías de retenerlo. Ni siquiera de que alguna vez juegue con el equipo, si es que la temporada de MLB no se puede comenzar. Pero al manager Dave Roberts eso no parece inquietarlo ni un poco.

“Si se presenta esa situación, se presenta”, dijo Roberts en una entrevista para “The Sedano Show”. “Ambas partes han acordado que los jugadores no pierden tiempo de servicio, así que para Mookie, personalmente, eso es genial”.

“Para los Dodgers y para los fanáticos, perder el béisbol en el 2020 sería decepcionante. Con respecto a la decisión de Mookie, solo podemos esperar a que llegue el invierno”, agregó.

Betts será agente libre por primera vez en el receso y se espera que solicite un contrato considerablemente alto en el proceso.

Los Dodgers son uno de los equipos que podrían presentarle una propuesta, y Roberts parecía optimista acerca de la impresión que él y su club han dejado en el jugador de 27 años en este corto lapso de convivencia.

Solo estuvimos juntos en los entrenamientos de primavera, pero la relación que tuve con él y también algunos jugadores y entrenadores, nos hizo sentir como que ya hubiera jugado toda una temporada con nosotros”, dijo el manager.

“Mookie tiene que hacer lo mejor para él y su familia una vez que se presente ese momento, pero sé que le encanta ser un Dodger”, aseguró Roberts.

Antes de que el béisbol se suspendiera, Betts apareció en solo ocho juegos de primavera con su nuevo equipo, que cambió a Alex Verdugo y dos prospectos para adquirirlo a él y al lanzador Price.