Inicio Liga Mexicana de Beisbol Directa Quiala pone a los Cañeros arriba 2-0 ante Yaquis

Quiala pone a los Cañeros arriba 2-0 ante Yaquis

LOS MOCHIS.- Un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada respaldó una joya de pitcheo del cubano Yoanys Quiala, para darle a los Cañeros de Los Mochis un triunfo de 5-2 ante los Yaquis de Ciudad Obregón y así ponerse arriba en la semifinal dos juegos a cero.

Quiala (1-0, 1.29) lanzó sin hit ni carrera durante siete entradas completas, hasta que en la octava tanda le rompieron la blanqueada luego de que Moisés Gutiérrez le disparara doblete remolcador aprovechando que Dustin Martin se embasó en error del tercera base, y Anderson Hernández recibió pasaporte.

Mientras Quiala cincelaba su joya, la ofensiva de los Cañeros atacó con cuatro carreras en la quinta tanda al pitcheo del también cubano Yoanner Negrín (0-1, 5.14). Jonathan Jones trajo las primeras dos con doblete, Josuan Hernández agregó otro par con imparable que llevó al plato a Arturo Rodríguez y Jones, y Diory Hernández cerró la pizarra con remolcada en el cierre de la octava.

Las carreras de los Yaquis fueron en el octavo episodio remolcadas por Moisés Gutiérrez y Yordanys Linares.

José Valverde sumó su segundo salvamento de la serie.

La serie tendrá este domingo día de receso para que ambos equipos viajen a Ciudad Obregón, donde a partir del lunes reiniciarán hostilidades.