“Quiero seguir creciendo en mi carrera”: Elenes

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- La temporada 2016-17 de LMP fue para Norman Elenes, como todo lo indica, el parteaguas de una carrera que apunta hacia el estrellato en el béisbol mexicano.

Y es que este ex receptor (apenas en 2014 se mudó a la loma de pitcheo), fue el as del bullpen de los Venados de Mazatlán. Las estadísticas confirman de forma contundente lo anterior:

En 26 juegos en que fue utilizado, buenos para 28.2 innings, sólo permitió ¡2 carreras limpias!. Su porcentaje fue un fabuloso 0.63 que, una vez eliminados los Venados en la primera ronda de la postemporada, lo catapultó como refuerzo nada menos que a la potente Liga Dominicana con los Leones del Escogido.

“Estoy contento por las oportunidades que recibí con los Venados, y por la labor hecha, pero no satisfecho porque pienso seguir trabajando en pos de mejores resultados todavía. Sí, creo que ha sido un despunte en mi carrera, pero deseo seguir creciendo”, dice este chamaco de la Liga Culiacán Recursos.

ELENES1

Elenes reconoce que esta ha sido la mejor campaña de su aún corta trayectoria, una por la que siempre trabajó fuerte desde que decidió dejar los arreos de catcher para intentarlo como serpentinero.

“Los coachs de pitcheo de los Venados me apoyaron mucho, Luis Carlos Rivera, Ricardo Osuna, Vicente Romo, cada uno en su momento, y luego la llegada de Daniel Fernández (manager) me ayudó mucho porque me daba más confianza y eso hacía que yo me esforzara por responderle con buenos resultados”, explica.

Quizá la peor salida que Norman tuvo en la campaña invernal, también la más corta, fue ante el equipo de su tierra (Culiacán). Fue en un juego en la casa guinda, en medio de aquella horrible primera vuelta de los Venados, en que fue usado por el entonces timonel Juan José Pacho con las bases llenas y el score empatado, y él no metió strike alguno. Obviamente, su equipo perdió.

“Claro que recuerdo aquella noche. Y creo que más que nerviosismo por estar lanzando ante mis paisanos, creo que fallé por querer hacer más de lo que podía, el querer sacar el out a fuerzas, la presión por la situación…como que me desconcentré”, dice.

SE CODEÓ CON RODNEY, Y SALUDÓ AL “BIG PAPI”

Para el ex prospecto de los Piratas de Pittsburgh mientras fue receptor, fue todo un orgullo que un equipo de gran alcurnia en RD como los Leones del Escogido, haya puestos sus ojos en él.

“Me motivó porque se que tengo para eso y más, me hace ver que puedo seguir creciendo y estar a la altura de grandes peloteros que me topé allá y, ¿por qué no?, aspirar a un mejor nivel como Estados Unidos. Eso es lo que está en mi cabeza y seguiré trabajando para conseguirlo”, añade.

En el Escogido tuvo como compañeros al relevo situacional de los Filis, Héctor Neris, y al estrella de MLB, Fernando Rodney, quienes le compartieron experiencias y consejos.

“En contra me tocó Hanley Ramírez, que en verdad ya verlo jugar en persona te das cuenta el talento increíble que tiene, y hasta tuve la dicha de saludar a David Ortíz el día que los Leones le hicieron un homenaje. Fue muy especial convivir con una persona de tal nivel”, recuerda.

Por ahora, mientras llega esa oportunidad de ir a EU, Elenes se enfocará al cien por ciento a la causa del Águila de Veracruz en la LMB.