Inicio Sin categoría Ratifican en Japón suspensión a Japeth Amador

Ratifican en Japón suspensión a Japeth Amador

La Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), confirmó este viernes la suspensión de seis meses para el pelotero mexicano Japhet Amador, quien arrojó positivo en una prueba antidopaje en junio.

Amador, por medio de su equipo las Águilas de Rakuten, apeló formalmente la suspensión el pasado 22 de agosto y presentó información nueva para defender su caso el 4 de septiembre, día en el cual fue conformado un comité especial para evaluarla.

Sin embargo, dicho comité consideró que la información presentada por Amador no fue lo suficientemente convincente como para revertir la suspensión, por lo cual decidió mantenerla.

Amador dio positivo por dos diuréticos, clortalidona y furosemida, que podrían ser utilizados para esconder la presencia en el organismo de sustancias que ayuden a mejorar el rendimiento deportivo, según la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Como consecuencia, el mexicano deberá cumplir en su totalidad la suspensión de 6 meses que recibió el pasado 9 de agosto y que terminará el 8 de febrero de 2019.

El jugador, que defendió su inocencia a través de Twitter cuando la suspensión fue anunciada, no ha hecho declaraciones públicas hasta el momento con respecto a esta decisión, como tampoco las ha hecho su equipo Águilas de Rakuten.

El actual contrato de Amador finalizará este año y queda por verse si el club lo renovará para el año que viene o no.

Amador es el quinto pelotero en recibir una suspensión por dopaje desde que la NPB adoptó las pruebas antidopaje en 2007, y el primero desde 2011.