Inicio Liga Mexicana de Beisbol Reaccionan Tigres, Guerreros y Acereros

Reaccionan Tigres, Guerreros y Acereros

MÉRIDA.- Andres Meza lanzó por espacio de 5 entradas permitiendo únicamente 2 carreras para darle a los Guerreros de Oaxaca el tercero de la serie frente a los Leones de Yucatán con pizarra final de 6 carreras por 2; Julián Ornelas conectó cuadrangular; el relevo de Guerreros lució intratable.

Guerreros tomó ventaja en el partido con sencillo remolcador de Moisés Sierra al prado izquierdo, anotando desde la tercera base Alonzo Harris con la primera anotación del juego; los melenudos se pusieron al frente con triple de Jonathan Jones y sencillo productor de Alex Liddi, emparejando el

La tropa bélica volvió a tomar ventaja en el juego con sencillo remolcador de Alan Sánchez, colocando el juego 2-1; el italiano Alex Liddi empató el encuentro con cuadrangular por todo el jardín derecho, esto contra los disparos de Andrés Meza.

Los bélicos fabricaron rally de 4 carreras en la alta de la quinta entrada con cuadrangular solitario de Julián Ornelas, sencillo productor de Samar Leyva y doblete remolcador de dos carreras de Alex González, colocando el juego 6 carreras por 2; esto provocó la salida del partido del abridor Dustin Crenshaw.

El pitcher ganador es Andrés Meza, quien lanza 5 entradas completas, permitiendo 3 hits, 2 carreras y ponchó a un rival; la derrota es para Dustin Crenshaw, lanzando 4.2 , permite 10 hits, 6 carreras y poncha  4 bélicos.

Para el cuarto juego de la serie, los lanzadores probables son Irwin Delgado por Guerreros y José Samayoa por los melenudos; el juego está pactado para iniciar en punto de las 18:00 hrs.

CANCÚN.- Ante gran respuesta de la afición en el Beto Ávila, Wilfredo Boscán lanzó juego de cinco hits, al tiempo que llegó a retirar a 16 bateadores en fila para darle su primer triunfo en esta serie a los Tigres de Quintana Roo 6-1 sobre los Diablos Rojos del México, para que este compromiso se extienda al menos a cinco desafíos.

En el segundo inning, los Diablos Rojos del México tomaron ventaja mínima, cuando Kevin Medrano dio rola para dobleplay con la casa llena.

Pero de inmediato empataron los Tigres de Quintana Roo, con homerun solitario de Yordany Linares (1) por el jardín derecho.

En el cuarto episodio mediane otro bombazo ahora de Brian Hernández, los bengalíes tomaron delantera de 2-1.

Los Tigres armaron un gran rally en la quinta tanda, cuando llegaron base por bolas para Bernardo Heras y Yosmany Guerra, para que enseguida aparecieran con batazos impulsores de Rubén Sosa, Alejandro Robles y Reynaldo Rodríguez, los dos últimos con dobletes.

El triunfo fue para Wilfredo Boscán (1-0) con seis innings dos tercios, cinco hits, una carrera y seis ponches; mientras Patrick Johnson (0-1) fue el derrotado con cuatro entradas un tercio, cinco imparables, seis anotaciones, cuatro abanicados, dos caminados y un golpe

Este sábado a las 19 horas en el Caribe mexicano se llevará a cabo el cuarto juego de esta serie de la primera ronda de playoffs en la Zona Sur, con el duelo probable entre Arturo López (6-4, con 5.48) por Diablos Rojos y Jorge Luis Castillo (11-8, con 4.60) por Tigres.

MONCLOVA.- Dfuelo de picheo se celebró este viernes en el segundo de la serie de playoffs entre los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey, al vencer 4 carreras por 1 Acereros a Sultanes. 

Acereros tomó ventaja en la quinta entrada con solitario cuadrangular del jardinero Ricky Rodríguez ante el abridor Logan Darnell quien salió del juego con una salida de 5.1 entradas de 1 carrera. Por su parte el abridor acerero Conor Harber también lució con una buena labor de 6.0 entradas y 3 imparables para no aceptar carrera, pero regiomontano Ramiro Peña conectó cuadrangular en la séptima entrada a relevo de Al Alburquerque para empatar la pizarra y dejar el juego sin decisión para los abridores.

Fue la octava baja cuando Acereros con rally de tres carreras y al relevo de Alberto Baldonado (0-1) anotó Eric Young la diferencia con golpe a César Tapia, El cual se lo dio el dominicano Wirfin Obispo, José Vargas con fly de sacrificio trajo la tercera y con wild pitch Chris Cárter la cuarta carrera para definir victoria los de casa.

Al Alburquerque (1-0) en relevo se llevó la victoria con 2.0 entradas de relevo y 1 carrera, con salvamento para el sonorense Carlos Bustamante (1) al retirar la novena entrada.

Éste sábado la serie continuará desde el palacio sultán en Monterrey para jugarse el tercero del Playoff entre estos dos equipos, anunciando Acereros Adam Quintana contra Marco Tovar de los Sultanes de Monterrey.