Inicio Grandes Ligas Récord: 8 nacidos en México en playoffs de MLB

Récord: 8 nacidos en México en playoffs de MLB

El 2018 marcará un récord de peloteros nacidos en México jugando en los playoffs de las Grandes Ligas con ocho, una cifra que dejará atrás los seis que participaron en el 2016.

Roberto Osuna (Astros de Houston), Oliver Pérez (Indios de Cleveland), Héctor Velázquez (Medias Rojas de Boston), Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles), Joakim Soria (Cerveceros de Milwaukee), Jaime García (Cachorros de Chicago), Jorge de la Rosa (Cachorros de Chicago) y Luis Cessa (Yanquis de Nueva York).

Desde que en 1954 Beto Ávila se convirtió en el primer pelotero nacido en México en jugar playoffs en las Grandes Ligas, son 37 nativos mexicanos los que con sus equipos han tomado parte de la postemporada de las Grandes Ligas.

Si se toma en cuenta a todos los peloteros con nacionalidad mexicana (incluyendo los nacidos en Estados Unidos), el récord de playoffs es de nueve, impuesto en 2016 con Oliver Pérez, Julio Urías, Marco Estrada, Roberto Osuna, Yovani Gallardo, Fernando Salas, Adrián González, Sergio Romo y Rafael Martín.