Inicio Ligas infantiles Recursos-Tijuana la final

Recursos-Tijuana la final

Flavio Córdova
CULIACÁN, Sinaloa. – Culiacán Recursos Rojo y Tijuana Municipal Azul son los finalistas de este Torneo Nacional de Ligas de la categoría Pingüica al super en semifinales a Humaya Verde y Tres Ríos respectivamente.
En la primera llave, entre Culiacán Recursos Rojo y Humaya Verde, la primera entrada fue la clave del juego.
Los de a Humaya saltaron al diamante un poco despistados y eso al final les costo carreras en la pizarra.
Rally de siete anotaciones que coronó la Culiacán Recursos Rojo, fue más que suficiente para ‘amarrar’ el resto del juego y al término del juego quedarse con el pase a la gran final.
Fernando Beltrán con doblete inició el rally, al empujar a José Romo al plato, quien se llegó a las bases por un error del parador en corto, luego otro error del campo corto permitió a Rodrigo Avilez ponerse en base.IMG_5621
Para que al siguiente turno Fernando Almeida con triple se trajera ese par de carreras al plato, Brandon Lara produjo una más a la causa de la Recursos.
Tras colgar cuatro ceros en la pizarra, la respuestra de la Humaya finalmente se hizo sentir, con par de carreras, la primera anotada por Jordan Audelo con gran corrido de bases, quien aprovecho uun wild pitch y cruzo la registradora y la segunda cortesía del batazo profundo de Julio Murillo.
La Recursos también anotó una más con un wild pitch, esta carrera cayó en los spikes de Emiliano Díaz, quien se quedó con el crédito desde la lomita, luego de lanzar cinco entradas completas, le relevo Carlos Aleman, quien sacó la última entrada retirando en orden con dos ponches incluidos.
Perdió Alberto Cruz.
Por su parte, la novena de la Tres Ríos iba por su segunda Tijuana del torneo, tras haber eliminado a la Amarilla en cuartos.
Pero lamentablemente para al tropa de Diego González, la Tijuana Azul tuvo más bateo y eso les dió el triunfo por pizarra finla de 20-6.
La liga Tres Ríos había abierto bien el juego, con cosecha de cuatro anotaciones en la parte alta de la primera entrada.
Pero su defensiva permitió los embates de la Tijuana Azul que respondía con nada más y nada menos que 11 carreras para darle la vuelta.IMG_5637
Desde el inicio la loza se hizo muy pesada para los ‘locales’.
Finalmente rally de seis anotaciones en la baja del tercer rollo, terminaron finiquitando el juego a favor de los fronterizos.
A la ofensiva lucieron Santiago Araiza de 4-3 con tres producidas, Obed Ortiz también de 4-3 con cuatro remolcadas y Gilberto Salgado de 4-3 con tres producidas.
En el duelo de pitcheo Carlos Lizárraga superó a Gerardo Gutiérrez.
La gran final será el día de mañana sábado en punto de las 8:30 horas, entre Tijuana Municipal Azul y Culiacán Recursos Rojo.