Inicio Grandes Ligas Red Sox serán cautelosos con Sale

Red Sox serán cautelosos con Sale

Chris Sale tiene contrato por cuatro años más con los Boston Red Sox, más una opción para 2025, y con el equipo esperando que pueda contribuir durante la duración del contrato, se espera que el ritmo de su regreso de la cirugía de Tommy John sea deliberado, según fuentes.

Sale se sometió a la reconstrucción del codo el 30 de marzo, cuando cumplió 31 años, y normalmente los lanzadores necesitan de 12 a 15 meses para recuperarse de ese procedimiento. En diciembre se especuló que dentro de esa línea de tiempo, Sale podría regresar más temprano que tarde, lo que encajaría con la personalidad agresiva del lanzador.

Pero Sale está a punto de embarcarse en el año 2 de su contrato de cinco años y $145 millones que se finalizó a principios de la temporada 2019, por lo que tanto el equipo como el lanzador tienen motivos para considerar su recuperación a largo plazo. La mayor parte de la producción del zurdo para los Red Sox ocurrirá en los últimos tres años del acuerdo, y aunque las fuentes dicen que al equipo le encantaría que Sale regrese y sea un factor en algún momento de 2021, Boston está apto para adoptar un enfoque conservador.