Inicio Grandes Ligas Relevo perjudica a JC Urías que lanzó gran partido

Relevo perjudica a JC Urías que lanzó gran partido

Julio César Urías se presentó este lunes en la temporada 2019 de las Grandes Ligas con un brillante trabajo monticular, pero tras dejar el juego con ventaja de 2-0 después de cinco entradas terminó sin decisión. Los Dodgers perdieron 4-2 ante los Gigantes de San Francisco.

Urías admitió tres hits y ponchó a siete sin admitir carreras como tampoco regaló boletos, pero el pésimo relevo de Joe Kelly le estropeó lo que pudo haberle dado la victoria al mexicano. Julio se enfrascó en un duelo con Drew Pomeranz que llevaron el partido sin anotaciones en los primeros cuatro capítulos.

El zurdo de Culiacán retiró en orden a los siete primeros bateadores antes de golpear a Joe Panik. Steven Duggar le dio el primer hit pero Urías colgó el cero ponchando a Brandon Belt. En la cuarta Brandon Crawford le pegó un doblete ya con dos fuera, y Panik fue el último en embasársele al darle doble ya con uno fuera en la quinta. Julio sacó el inning ponchando a los dos siguientes.

En el cierre sus compañeros le dieron la ventaja de 2-0 con jonrones de Chris Taylor y de su compatriota Alex Verdugo que entró precisamente de emergente por el sinaloense.

Kelly fue recibido con cuadrangular por Belt, y una entrada después toleró hit de Pablo Sandoval que empataba el juego antes de llevarse las otras dos carreras por imparable de Belt.

ROBERTO OSUNA

El primer salvamento de la temporada para Roberto Osuna llegó en su segunda salida. El mexicano lanzó la novena en orden con un ponche, al ganar los Astros de Houston a 2-1 a los Rangers de Texas.

Los Astros maniataron en par de imparables a los Rangers. Osuna, que tiene con éste 117 rescates en su carrera, ponchó a Isiah Kiner-Falefa abriendo el episodio, dominó a Delino Deshields en globo al central y a Shin-Soo Choo en elevado al campo corto para el out 27.

Con el marcador empatado 1-1, en la sexta Robinson Chirinos conectó doblete al bosque izquierdo que remolcó a Carlos Correa con la carrera que a la postre les dio la victoria.

OLIVER PÉREZ

El zurdo Oliver Pérez se enfrentó a un solo bateador, este le conectó de hit y se convirtió en una de las tres carreras que los Medias Blancas de Chicago para darle la vuelta al partido. Pero en el cierre los Indios de Cleveland respondieron con cuatro anotaciones y se impusieron por 5-3.

Pérez admitió doblete de Yoan Moncada que remolcó la carrera del empate 1-1 y la primera de esas tres. Fue al único que se enfrentó y la anotación le aumentó a 27.00 su efectividad.