Inicio Liga Mexicana del Pacífico Remodelación del “Ciclón”, más cerca que nunca

Remodelación del “Ciclón”, más cerca que nunca

Por: HÉCTOR MEZA B.

Un aumento en el aforo de hasta 15,000 aficionados (actualmente es de 12,500), un nuevo techo del graderío y área de tribunas de 2 niveles con un tercero destinado exclusivamente para cabinas de producción y prensa, y bullpens detrás de la barda, son algunas de las especificaciones del proyecto de remodelación para la casa de los los Mayos de Navojoa.
“Estamos muy optimistas porque, a diferencia del pasado en que todo quedaba en promesas, esta vez el proyecto va realmente caminando. Todas las semanas me reúno al menos dos veces con alguna autoridad involucrada en esto, y hablo tanto del gobierno federal como del estatal con la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Infrestructura Urbana, Ricardo Martínez,, y se avanza. Es un tema que no voy a soltar”, dice entusiasmado Víctor Cuevas, presidente del club.
El directivo aclara que ha encontrado gran disposición en la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien le ha dicho tener la instrucción del presidente de la república de apoyarlos para se cristalice el añejo sueño de un parque de pelota más moderno.
“Está por completarse el proyecto para presentárselo a Conade y le de luz verde. Será el mismo espacio, pero remodelado, como le hicieron en Los Mochis y Mazatlán. Ya he visto el diseño que hizo arquitecto y, la verdad, está muy bonito todo. Hay partes de la vieja construcción que desaparecen, claro, para darle paso a la modernidad”, explica.
Basado en las reuniones que ha sostenido y los planes que han surgido, Cuevas cree que en cosa de semanas ya habría obras en el estadio.
“Ningun estadio nuevo, o remodelación bien hecha, se logra entre temporadas. Es necesario, como ha pasado en Mazatlán y Ahome, afectar de alguna forma la campaña con sus incomodidades naturales, así que en nuestro caso así pasaría también pero todo sea porque se nos cumpla el sueño de contar con un mucho mejor parque de pelota”, finaliza.