Inicio Liga Mexicana del Pacífico Otra blanqueada con sabor a medio título

Otra blanqueada con sabor a medio título

Navojoa, Sonora, Enero 21 de 2018.- Los Tomateros de Culiacán dieron otro paso rumbo a su campeonato número 11 de su historia al ganar nuevamente por blanqueada e idéntico marcador de 4-0 a los Mayos, e irá a su estadio el martes buscando ese par de triunfos que le faltan para conquistar ese objetivo.finaldos1

Con Edgar González cuya principal virtud fue saber dominar a la hora cero, y dobletes remolcadores de dos carreras de Ronier Mustelier e Issmael Salas, el conjunto Guinda se colocó 2-0 en la serie pactada a ganar 4 de 7 encuentros.

La tribu enviará a su refuerzo Tyler Alexander para el juego del martes en Culiacán, cuya novena también hará uso de su última adquisición Sergio Mitre quien podría ponerlos en la antesala del título.finaldos5

Los Tomateros lanzaron un solo ataque que terminó siendo decisivo, timbrando sus cuatro carreras en la parte alta del cuarto inning contra Eddie Gamboa, quien tras ponchar a Sebastián Elizalde que se ha visto inofensivo en esta serie titular, el mundo se le vino abajo.finaldos4

Gamboa entregó base a Joey Menéses, admitió doblete de Andy Wilkins y otro batazo similar de Ronier Mustelier que mandó a sus dos compañeros al plato. Todavía hubo un hit de Fernando Pérez que dejaba corredores en las esquinas, e Issmael Salas lo tocó con el tercer doblete que los Guindabas daban en el episodio, bueno para que Mustelier y Pérez anotaran.

Los Guindas parecían que le madrugaban al nudillista Eddie Gamboa en la primera entrada colocando corredores en segunda y tercera con solo un out, pero el abridor de la tribu colgó el cero ponchando a Joey Menéses y dominando a Andy Wilkins en globo al central antes de enderezar la ruta y colgar otros dos ceros.finaldos6

Su antagonista Edgar González sacó las tres primeras entradas siempre bajo la amenaza de que le pisaran el plato. En la segunda comenzó su labor regalando base a Max Ramírez y admitiendo hit de Paul León, pero la tribu no aprovechó. Después de que Fernando Flores se sacrificara para avanzar a sus compañeros, Christian Zazueta se ponchó y González dominó a Gabriel Noriega con rodado al cuadro.

Con drama y suspenso, en la tercera salió tinto en sangre ponchando al emergente Carlos Mendívil cuando tenía corredores en las esquinas, y salvado previamente por un out consumado por su campo corto Issmael Salas quien se colgó de una línea bateada por el cuarto bat Jovan Rosa que llevaba la etiqueta de imparable.finaldos3

Luego de que sus compañeros le dieran esa ventaja de 4-0 en la parte alta del cuarto, al cerrar la misma volvió a titubear un poco golpeando al primer bateador de la tanda y aceptar sencillo de Mendívil ya con dos fuera, colocando el cuarto cero al obligar al siempre peligroso Alejandro González en inofensivo globo al central.

Culiacán tuvo en la sexta una oportunidad de oro que no aprovecharon y que afortunadamente no terminó pesándole. Wilkins, Mustelier y Fernando Pérez le ligaron sencillos a Zack Dodson para llenar las almohadillas. Se veía difícil que les agregaran una argolla. Sin embargo, Edwin Salas subió a la loma y sacó el primer out dominando a Salas con rodado a la antesala para que enfriaran a Wilkins en el plato, ponchó a Solís, y cuando bateaba D´Arby Myers, Mustelier se arrojó a buscar el home en un lanzamiento descontrolado que le quedó cerca al receptor Fernando Flores quien le sirvió a Salas para que este tocara al cubano.

La tribu se salvó de una quinta carrera en la séptima gracias a una línea bateada por Sebastián Elizalde de la que se colgó el antesalista Jovan Rosa y que culminó en doble matanza tocando la almohadilla luego de que Rico Noel abriera mucho terreno pensando que el batazo terminaría en hit. Rico se había embasado con hit y se estafó la segunda y tercera.

Navojoa tuvo en la octava la más clara oportunidad no solo de acercarse en la pizarra, sino hasta de empatar o más, pero Derrick Loop evitó que se perdiera la ventaja y preservar la victoria a Edgar González.

Loop entró al rescate de Casey Coleman que pasaporteó al primer bateador de la tanda, en tanto Jesse Castillo y Jovan Rosa le dieron imparables al zurdo de los Guindas con lo que se llenaban las almohadillas. Bateando de emergente por Mendívil, Diego Madero bateó para doble play con un rodado al pitcher en el que Loop forzó en home y Solís pivoteó a la inicial. El tercer out llegó con globo a la antesala de Paul León.

Navojoa llenó las almohadillas en su último turno, pero el batazo que remolcara a los tres embasados y que representaba un eventual empate no llegó con Jesse Castillo que terminó sacando un elevado al bosque izquierdo.