Inicio Sin categoría República Dominica por sus primero olímpicos

República Dominica por sus primero olímpicos

La selección de República Dominicana aspira a competir en el béisbol olímpico por primera vez en el 2020 y el encargado de que la selección del país clasifique es Luis Rojas.
El ex capataz de los Leones del Escogido, quien en el 2019 fungió como coach de control de calidad de los Mets de Nueva York, dirigirá a la selección quisqueyana para el Premier12, un torneo organizado por la Confederación Mundial de Softbol que servirá como un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Tokio.
Rojas, hijo de Felipe Alou y hermano menor de Moisés Alou, fue manager en varios niveles en la finca de los Mets del 2011 al 2018. También dirigió durante cinco campañas a los Leones, a quienes condujo al campeonato de la liga invernal dominicana en la temporada del 2015-16. Pero esta es la primera vez que Rojas desempeñará el rol de capataz en un torneo internacional y lo entusiasma la oportunidad de representar a su país y a su familia.
“Para mí de verdad es un honor ser parte del equipo y [espero] que cumplamos la misión que tenemos al frente para poner la patria en alto”, dijo Rojas, de 37 años, por vía telefónica. “De verdad, [me sentí] muy orgulloso cuando escuché la noticia [de que iba a ser el dirigente]”.
El Premier12, en que participan las 12 mejores selecciones del mundo, arranca el 2 de noviembre. Dos de las selecciones, la mejor de las Américas y la mejor de Asía/Oceanía, clasificarán para los Juegos Olímpicos.
En la primera ronda del torneo, República Dominicana competirá en el Grupo A, que incluye a Estados Unidos, Holanda y México y tiene sede en el Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, México. Dos equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, a celebrarse en Japón, donde también se llevará a cabo la final.
El roster de 28 jugadores de República Dominicana incluye 15 lanzadores, dos receptores, siete jugadores de cuadro y cuatro jardineros. El cuerpo monticular cuenta con tres pitchers veteranos con experiencia de Grandes Ligas: Neftalí Féliz, Ervin Santana y Enny Romero.
“Nuestro equipo tiene un buen núcleo”, dijo Rojas. “Hay jugadores veteranos y jugadores jóvenes con experiencia”.
Entre las selecciones que participarán en el Premier12, República Dominicana está clasificada como la número 12, pero Rojas afirma que su equipo se siente a la par de la competencia.
“Nosotros quizás anticipamos estar en una posición más alta, pero sabemos que los otros países también tienen un gran talento de béisbol”, dijo Rojas. “Nos sentimos con esa aptitud, la misma que sienten los otros países, y vamos a ir a jugar partido a partido”.