Inicio Sin categoría Reunión de urgencia en la LVBP, renunció el presidente

Reunión de urgencia en la LVBP, renunció el presidente

CARACAS.- Representantes de los seis equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional sostendrán asamblea extraordinaria hoy con la finalidad de nombrar nueva junta directiva y afinar detalles para la próxima temporada, pautada para dar inicio exactamente dentro de 40 días, el viernes 18 de octubre.

De acuerdo al sitio liderendeportes.com, el pasado jueves se produjo la renuncia de Juan José Ávila, quien se disponía a organizar su tercera campaña, luego de ser escogido en el cargo de forma unánime desde febrero de 2017. El ingeniero de sobresaliente trayectoria durante varios años como ejecutivo de los Navegantes del Magallanes, alegó razones personales para separarse del cargo, después que en las últimas semanas se han presentado dificultades para ensamblar las nóminas de los ocho clubes, debido a que las organizaciones de Grandes Ligas prohíben a su personal actuar en la pelota de nuestro país y desafiliaron al circuito local del llamado acuerdo invernal.

La reunión de emergencia de los clubes de la LVBPtendrá como primer objetivo nombrar una nueva directiva. Una vez que esta sea escogida, su primera tarea será definir cómo se ensamblarán las nóminas con el talento criollo disponible, fijar cuota de refuerzos extranjeros y contratar árbitros. Aunque no todos los presidentes de clubes se encuentran en Venezuela, la reunión se celebrará sin inconvenientes gracias al sistema de video conferencia.

Desde que fue fundada en diciembre de 1945, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha organizado 74 campeonatos y solo tres de ellos no se han podido completar, aunque todos han comenzado. En 1959 y 1973 se interrumpieron por conflictos de carácter laboral entre jugadores y equipos, y en diciembre de 2002 se canceló el torneo por huelga convocada por trabajadores petroleros.