Inicio Liga Mexicana del Pacífico Revela LMP a lo mejor de la temporada 2017-2018

Revela LMP a lo mejor de la temporada 2017-2018

Hermosillo, Sonora, Marzo 12 de 2018.- La Liga Mexicana del Pacífico anunció este medio día a los ganadores de lo Más Valioso de la temporada que recién concluyó con la coronación de los Tomateros de Culiacán, cuya escuadra no logró adjudicarse ninguno de los cinco premios más importantes que otorga el circuito en base a votaciones de los medios.

Los galardones del Jugador Más Valioso y Novato del Año, departamentos en los que se esperaba una batalla más cerrada, correspondieron a Manny Rodríguez, de los Charros de Jalisco, y Jaime Lugo, de los Mayos de Navojoa.

La tribu acaparó otros dos premios: el de Manager del Año con Willie Romero, y Relevo del Año con Daniel Moskos, designaciones hasta cierto punto cantados, lo mismo que el de Mitch Lively quien se adjudicó el del Pitcher del Año jugando para los Venados de Mazatlán.

En la puja por el Más Valioso siempre estuvieron Rodríguez y Sebastián Elizalde, campeón bateador con los Tomateros de Culiacán. Lugo superó a Alejandro Flores, receptor de los Naranjeros de Hermosillo, cuya primera vuelta lo catapultó como un sólido aspirante a dicho reconocimiento.

Rodríguez ganó la corona de carreras producidas (58), hits conectados (95) compartido con Elizalde; dobletes (25) también compartida (con Randy Arozarena), total de bases alcanzadas con hit (150) y Slugging (.586). La batalla por el título de bateo la perdió en la última serie contra el propio Sebastián, luego de un cuestionado par de pelotazos y el que haya decidido sentar al sonorense para ese último juego de la temporada.

Elizalde solo lideró el departamento de bateo.

Jaime Lugo superó al receptor de los Naranjeros de Hermosillo, Alejandro Flores, quien tuvo un arranque de temporada extraordinario que lo colocó casi de inmediato en la lista del gran favorito al título. Pero Alex y el cuadro sonorense se desplomaron en el segundo giro.

Lugo fue el tercer mejor serpentinero en efectividad (2.53), solo superado por el campeón Rolando Valdez (1.74) y Mitch Lively (2.50). Además, abrió 12 de los 15 juegos en que participó, trabajando 74.2 episodios y ponchó a 61, el tercero mejor después de Tyler Alexander (66) y Lively (63).

Lively ganó 9 juegos y perdió 2 en la campaña regular.

Willie Romero y sus Mayos de Navojoa tuvieron un repunte en la segunda mitad del rol y condujo a la tribu a un tercer sitio global de ganados y perdidos con 38-30, atrás de Tomateros y Aguilas.

OTROS PREMIOS

Por haber sido el manager campeón, Benjamín Reyes se llevó el trofeo “Paquín Estrada”. Héctor Ley (Presidente del club Tomateros) es el Ejecutivo del Año y Mario Valdez el Gerente del Año.

La Liga dio a conocer también los ganadores de los Guantes de Oro, quedando de la siguiente manera: Edgar González (pitcher), Gilberto Galaviz (Catcher), C.J. Retherford y Jesse Castillo (Primera Base), Manny Rodríguez (Segunda base), Agustín Murillo (Tercera Base), Jorge Flores (Short Stop), Randy Arozarena (Jardinero Izquierdo), Alex González (Jardinero Central) y Edson García (Jardinero Derecho)