Inicio Grandes Ligas Rich Hill perdió el Perfecto, el Sin Hit y el juego

Rich Hill perdió el Perfecto, el Sin Hit y el juego

Pittbsburgh. El pitcher zurdo Rich Hill lanzó 8 entradas perfectas hasta que un error en la novena le rompió el hechizo, y una entrada después aceptó cuadrangular de Josh Harrison para romperle no solamente la posibilidad del doble cero, sino que también provocarle la derrota pese a su magistral trabajo monticular, al superar los Piratas de Pittsburgh 1-0 a los Dodgers de Los Angeles en 10 episodios.

Los Piratas no pudieron colocar a un corredor en base durante los primeros ocho innings que Hill retiró en 24 enemigos, pero al abrir la novena Jordy Mercer sacó un rodado fuerte por la antesala que Logan Forsythe pifió, y en cuya jugada al estelarista de los californianos se le escapaba la perfección.

Para su mala suerte, un inning más tarde Harrison le dejó caer tremendo balde de agua helada con su jonrón para el único hit y carrera del partido. Hill (9-5) salió para lanzar el 10mo inning y Harrison depositó el lanzamiento 99 del zurdo a la primera fila de asientos al fondo del jardín izquierdo, apenas fuera de alcance de Curtis Granderson. Hill ponchó a 10 y no regaló bases por bolas.

Hill se convirtió en el primer lanzador desde el dominicano Pedro Martínez en 1995 en llevar un juego sin hit hasta los extra innings.

El dominicano Juan Nicasio (2-5) se quedó con el triunfo al colgar el cero en la parte alta de la 10ma entrada.

El mexicano Adrián González conectó un hit en cinco turnos para rebasar la cifra de los 2000, hazaña que había alcanzado una noche antes.