Inicio Liga Mexicana de Beisbol Ricky Alvarez, 2 jonrones y produce 7 carreras

Ricky Alvarez, 2 jonrones y produce 7 carreras

Aguascalientes. Ricky Alvarez conectó par de jonrones, uno de ellos con las bases llenas, y remolcó 7 carreras para convertirse en la figura ofensiva de los Sultanes de Monterrey que desplegaron una ofensiva de 19 hits para vencer 16-9 a los Rieleros. Los líderes del Norte anotaron en todas las entradas excepto la segunda. El mejor ataque fue en la cuarta donde fabricaron 5 anotaciones y en la que Alvarez dio su batazo de cuatro esquinas contra Guillermo Trujillo. La volvió a botar en la novena ante Jorge Quiñones con dos en base. Luis Flores y Ramiro Peña dieron 4 hits cada uno, pero con el primero incluyendo un honrón de 3 producidas. Arel Campoy también dio grand slam por los locales en la novena. Saúl Soto y Félix Pérez habían dado jonrón que resultaron infructuosos. Ganó Javier Solano (4-1) y perdió Carlos Chávez (0-1).

Torreón. Los Algodoneros locales aprovecharon un hit, una base y un wild en el cierre del séptimo inning para anotar 3 carreras y vencer 3-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos. Jonathan Jones con imparable empató el partido 1-1 y después de golpe a Eric Aguilera que llenó los senderos, Bárbaro Canizares recibió boleto que mando de caballito a un compañero, y cuando bateaba Viosergy Rosa llegó un wild de Jeff Ibarra que dio paso a la tercera rayita. En la quinta JC Thompson había roto el duelo de roscas entre José Piña (3-2) que cargó con el revés, y Angel Landazuri. Ganó Rudy González (1-1).

Monclova. Los Acereros fabricaron el racimo más grande de carreras (9) en una entrada en lo que va de esa campaña, y apalearon 12-5 a los Saraperos de Saltillo. En ese ataque hubo cuadrangulares de Desmond Jennings con dos a bordo y de Issmael Salas con uno en base. Por su parte, 4 de las carreras del equipo visitante fueron por jonrones, que salieron de los bats de José Manuel Orozco, Alex Valdez, Javier Mireles y Diory Hernández. La derrota fue para Frankie de la Cruz, el mejor pitcher de Saltillo el año pasado pero hoy registra el peor récord de cualquier abridor con 0-6. Ganó Manuel Flores (1-2) que toleró 5 hits en igual número de entradas.

León. Cedrick Hunter tuvo una noche de dos cuadrangulares solitarios y Junior Lake otro productor de dos anotaciones, para que los Bravos de León vencieran por paliza de 11-1 a los Leones de Yucatán. Dentro de la ofensiva de 13 imparables que los locales regaron sobre el pitcheo melenudo, Amadeo Zazueta y Omar Rentería se despacharon con 3 cada uno. La solitaria carrera de Yucatán fue jonrón de Art Charles en la séptima sobre Alfonso Sánchez quien había relevado al debutante Dallas Martínez que lanzó 5 entradas en 4 hits. Paul Clemens (0-1) sufrió la derrota.

Durango. Racimo de 5 carreras en la primera entrada que incluyó jonrones de Jon del Campo y José Luna, el de este último de dos anotaciones, condujo a los Generales a vencer 8-1 a los Toros de Tijuana. Jesús Loya con par de hits contribuyó con 3 carreras más. Siete de las anotaciones las absorbió el derrotado Alex Sanabia (3-2) en cuatro entradas mientras que Tiago da Silva (4-1) conseguía la victoria en 5 episodios con 8 hits.

Oaxaca. Los Piratas de Campeche rompieron empate a 4 carreras que habían provocado en la octava, anotando 3 veces en la novena entrada para derrotar 7-4 a los Guerreros de Oaxaca. Jovan Rosa con doblete marcó el desempate remolcando a Olomo Rosario que había conectado triple, y enseguida vino un hit de Paul León remolcador de dos carreras que pusieron el segundo al partido. Dos de las carreras de Oaxaca fueron por jonrones espalda con espalda de Luis Alfonso García y Héctor Gómez en la segunda entrada. Hubo otro más de Raymundo Torres. Ganó Loiger Padrón (2-1) en relevo y perdió Arcenio León (1-1).

México.- David Reyes domó a los Tigres en 4 hits durante 7 entradas y David Vidal junto con Emmanuel Avila remolcar par de carreras cada uno, para que los Diablos Rojos le repitieran la dosis a Quintana Roo venciéndolos 7-4. Reyes (3-0) toleró una carrera y ponchó a 3. El veterano Pablo Ortega (0-1) fue el perdedor.

Puebla.- Los Pericos timbraron todas sus carreras en el cierre de la segunda entrada en un partido que ganaron 4-3 a los Olmecas de Tabasco. Matt Clark empujó dos de ellas con doblete. Rogelio Bernal (3-0) fue el ganador y perdió Alejandro Astorga (0-3).