Inicio Liga Mexicana de Beisbol Rieleros apaleó a Oaxaca en juego de ¡13 jonrones!

Rieleros apaleó a Oaxaca en juego de ¡13 jonrones!

AGUASCALIENTES.- Los Rieleros batearon siete cuadrangulares, dos de ellos de Marc Flores dentro de una ofensiva de 24 imparables, para vencer por paliza de 22-6 a los Guerreros de Oaxaca. En el partido se conectaron un total de 13 jonrones. Flores la botó en el primer inning con dos a bordo y otro solitario en un ataque de 6 en la segunda donde Michael Wing la sacó con dos compañeros a bordo y Saúl Soto otro solitario. José Vargas en la tercera consiguió su cuadrangular 18 de la campaña. Cinco de los jonrones de Oaxaca fueron contra el ganador Héctor Ambriz (1-3). Perdió Esmil Reyes que en una entrada le dieron 10 hits con igual número de carreras.

CAMPECHE.- Los Piratas sufrieron su tercera barrida consecutiva (novena derrota en fila) al caer 3-6 con los Toros de Tijuana que recurrieron al bateo de largo alcance para conseguir esta limpia que los mantiene en los primeros lugares del Norte. Beau Amaral en la quinta (se robó el home en la novena) y Ricky Alvarez en la sexta. Terance Marin fue el pitcher ganador y perdió Luis Mateos.

CANCÚN.- Domonic Brown conectó par de jonrones solitarios y Arturo Rodríguez dio otro de tres carreras en un partido en el que remolcó cuatro, para que los Tecolotes de los Dos Laredos barrieran a los Tigres de Quintana Roo ganando 7-4 y los. Brown la botó en el primero y tercer episodio mientras que Rodríguez la sacó en el segundo con dos compañeros en las almohadillas. Los tres cuadrangulares fueron contra Jorge Luis Castillo (3-2), en tanto Alejandro Soto (2-0) caminó 6 episodios con 4 hits y 3 carreras para ganar el duelo. Soto admitió un jonrón de Manuel Orduño en el tercero que metió a los felinos en la pelea.

TORREÓN.- Los Pericos fabricaron un ataque de doble dígito de carreras (11) en la quinta entrada, y a los Algodoneros no les alcanzó una reacción de 9 anotaciones en el cierre de la novena, lo que le permitió a Puebla imponerse por 14-11 sobre el Unión Laguna que fue barrido en su propia casa. En ese racimo del quinto acto destacaron jonrones de Nick Torres y Jesús Arredondo con uno en base. En el partido se conectaron 37 imparables, 22 de ellos para los visitantes y 10 para el derrotado Edgar Osuna (0-4) que se llevó 6 carreras en 4.2 episodios. Missael Rivera dio jonrón de dos rayitas en el rally de nueve. Ganó Travis Banwart (4-2).

SALTILLO.- Leandro Castro produjo 4 carreras, dos de ellas con jonrón, y Josuan Hernández dio otro con dos compañeros en los senderos, al ganar los Saraperos de Saltillo por paliza 10-1 a los Bravos de León aplicándole la barrida y conseguir además su cuarto triunfo en fila. Jonathan Sánchez (4-1) maniató en 4 hits a la visita en una gran labor de siete episodios en los que ponchó a 5. El veterano Walter Silva (0-3) se llevó 7 carreras con 8 hits en 4 innings. La solitaria carrera de León fue remolcada por hit de Matt Clark. León ha perdido cinco juegos consecutivos.

DURANGO.- Kevin Lamas participó en los cuatro ataques que protagonizó los Generales de Durango e impulsó 5 carreras, para convertirse en la figura ofensiva de su escuadra que derrotó 13-10 a los Diablos Rojos del México evitando la barrida y cortando una racha de tres derrotas consecutivas. Lamas llegó a este partido con solo tres carreras producidas. Los Diablos desplegaron una ofensiva de 12 hits entre los que destacaron jonrones de Emmanuel Avila y Kevin Medrano, ambos con uno en base. Ganó Marco Antonio Duarte (2-1) y perdió David Reyes (1-2) a quien le anotaron 8 carreras con 9 hits en 2.2 innings.

VILLAHERMOSA.- Jovan Rosa descargó cuadrangular de tres anotaciones en la primera entrada y Adrián Garza (2-3) lanzó cinco sólidas entradas en apenas tres hits, para que los Olmecas de Tabasco derrotaran 5-1 a los Sultanes de Monterrey. Rosa tuvo además una tarde ofensiva de 4 indiscutibles. El derrotado César Vargas (1-2) cargó con 10 imparables y 3 carreras en 5 entradas.

MÉRIDA.- Humberto Sosa conectó par de jonrones de dos carreras, el segundo de ellos en la octava entrada contra el ex ligamayorista Fernando Salas para quebrar empate a cuatro, y los Leones de Yucatán evitaron ser barridos en su propia casa y de paso cortaron racha de tres derrotas en fila, al vencer 6-4 a los líderes Acereros de Monclova. Salas (1-1) que entró en el rol de preparador después de que su equipo empató en la parte alta de ese episodio, sacó los dos primeros outs pero recibió hit de Sebastián Valle antes de ser sacudido por el batazo de cuatro esquinas de Sosa que previamente había remolcado otras dos anotaciones disparándole jonrón a Josh Lowey que buscaba su séptima victoria sin derrota. Ganó Ronald Belisario (1-2).