Inicio Liga Mexicana de Beisbol Rieleros se sigue reforzando

Rieleros se sigue reforzando

En el marco de las reuniones invernales del beisbol organizado que se celebran en San Diego, California, la directiva de los Rieleros de Aguascalientes ha logrado la contratación de dos elementos que llegarán en la temporada 2020 a reforzar la defensiva y el bateo del convoy; un par de movimientos concretados por el gerente deportivo Enrique Reyes.
Se trata del receptor José Heberto Félix y el infielder Keven Lamas; procedentes de los Acereros de Monclova y Generales de Durango, respectivamente.

JOSÉ HEBERTO FÉLIX
El receptor José Heberto Félix, llega a la organización de los Rieleros de Aguascalientes como un gran refuerzo para la posición detrás del plato. Con 31 años de edad y experiencia en el beisbol de los Estados Unidos; Félix es considerado uno de los mejores receptores que hay en la pelota profesional de nuestro país.
José Félix debutó a los 19 años en la temporada 2007 con los Tigres de Quintana Roo, con quienes vio acción en 58 juegos, conectando 40 hits y produciendo 22 carreras. Fue ahí que los scouts de los Rangers de Texas se fijaron en él para llevárselo a los equipos sucursales de su organización.
Félix tuvo su primera experiencia en 2088 con la sucursal Clase A de los Rangers conectando 79 hits en 88 juegos con 24 carreras impulsadas. Con la organización texana, fue subiendo de categoría hasta llegar a Triple A por primera ocasión en el 2013, en 32 juegos bateó .270 de porcentaje con 30 hits y 30 carreras impulsadas.
El receptor oriundo de Guasave, Sinaloa, volvió a México en el 2014 para vestir el uniforme de los Sultanes de Monterrey. Tras su regreso de ligas menores, ha jugado nuevamente para los Tigres, Acereros de Monclova y Pericos de Puebla. En lo que a carreras impulsadas se refiere, su mejor año ha sido el del 2017, cuando de manera combinada con Monclova y Tigres, impulsó 47 carreras, terminó bateando .266 con 75 hits y cuatro cuadrangulares.
La temporada 2019 José Félix la jugó a préstamo con los Pericos de Puebla, con quienes logró porcentaje de .281 en 64 juegos, conectó 50 hits, cuatro cuadrangulares y 21 carreras impulsadas. En este invierno 2019 juega para los Sultanes de Monterrey, con quienes tiene .213 de bateo en 33 juegos, incluyendo 17 hits y cinco carreras impulsadas.
José Heberto Félix llega a los Rieleros de Aguascalientes en un cambio concretado con los Acereros de Monclova, quienes reciben los derechos de retorno del pitcher hidrocálido Aldo Ramírez, quien actualmente pertenece a los Medias Rojas de Boston.

KEVEN LAMAS LLEGA A PRÉSTAMO DOS TEMPORADAS
Otro movimiento concretado por los Rieleros de Aguascalientes, es la llegada a préstamo por dos temporadas del infielder nayarita Keven Lamas; quien en la temporada 2019 hizo su debut como profesional con los Generales de Durango.
Lamas es un joven con gran proyección en el beisbol mexicano; de apenas 21 años de edad, jugó 53 juegos con los Generales de Durango, conectando 35 hits, incluyendo cinco dobles, un triple, cuatro cuadrangulares y 17 carreras impulsadas.
Lamas juega en el infield, cualquier posición, pero su especialidad es la tercera base; con los Generales la jugó en 26 juegos y apenas cometió tres errores en 47 lances. Lamas será una gran incorporación al infield de los Rieleros para la Temporada 2020.