Inicio Liga Mexicana de Beisbol Rieleros y Piratas arman ataques de 10 carreras en una entrada

Rieleros y Piratas arman ataques de 10 carreras en una entrada

León. Los Rieleros de Aguascalientes armaron un ataque de diez carreras en la séptima entrada, el primer juego con doble dígito de carreras en un episodio esta temporada, y vencieron 15-9 a los Bravos de León. Michael Wing y José Vargas dispararon dos jonrones cada uno y ambos la botaron en ese racimo del séptimo acto en el que también la botó Saúl Soto. Wing remolcó cinco carreras y el veterano Soto agregó cuatro con tres indiscutibles. Félix Pie también dio par de jonrones por León y empujó cinco carreras. Ganó Héctor Silvestre (1-0) y perdió Normand Mendoza (0-1).

Puebla. Los Piratas de Campeche también fabricaron un racimo de diez carreras en la última entrada y derrotaron 16-5 a los Pericos para quedarse con la serie 2-1. Olmo Rosario, Henry Rodríguez y Fernando Flores produjeron tres carreras cada uno en tanto C.J. Retherford conectó cuatro incogibles. Manuel Flores (1-0) lanzó pelota de tres hits en cinco entradas. Perdió Félix Doubront (0-1) al que le hicieron seis carreras y le dieron nueve hits en cinco capítulos.

Monterrey.- Los Sultanes sacaron la escobar para barrer a los Leones de Yucatán en la serie inaugural de temporada, al imponerse 8-6 en el tercer encuentro gracias a un ataque de cinco carreras en la quinta entrada que coronó Félix Pérez con jonrón solitario. Ramón Ríos, Chris Roberson y Angel Chavarín impulsaron par de carreras y con los dos primeros bateando tres hits en la tarde-noche. Un total de 14 serpentineros desfilaron por el montículo entre ambos clubes, ganando Juan Gámez (1-0) y perdiendo Ismael Guillón (0-1).

Monclova.- Bruce Maxwell bateó de 4-4 con un jonrón y dos carreras empujadas, y Rodolfo Amador también la botó para remolcar un par de anotaciones al barrer los Acereros a los Saraperos de Saltillo con un triunfo de 6-3. Juan Carlos Pérez también produjo dos carreras con dos indiscutibles. El ganador Jason Gurka (1-0) permitió seis hits en 5 carreras con tres carreras. Perdió Rolando Valdez (0-1).

Tijuana. El dominicano Gabriel Pérez (1-0) limitó en tres hits a los Toros en 6.1 episodios y Moisés Gutiérrez coronó un rally de tres carreras en la quinta, para que los Generales de Durango vencieran 4-1 a Tijuana evitando la barrida en la serie que quedó en casa 2-1. Gutiérrez disparó el batazo de cuatro esquinas sobre Manny Barreda (0-1) quien tuvo un partido de ocho ponches y cinco hits en 4.2 innings. Javier Salazar, que bateó tres hits, empujó la cuarta carrera.  

México. Rubén Sosa bateó cuatro hits y produjo tres carreras para encabezar la ofensiva de los Tigres de Quintana Roo que ganaron 5-2 a los Diablos Rojos, quedándose con la primera serie oficial que se juega en el nuevo estadio capitalino. Dos de sus cuatro hits fueron dobletes que respaldaron el trabajo de Jorge Castillo (1-0) que en cinco episodios admitió seis hits con dos carreras, mientras que Brandon Cunniff sumó su segundo juego salvado. Perdió Rodolfo Aguilar (0-1).

Laredo. Roberto López produjo cuatro carreras con par de imparables y los Tecolotes de los Dos Laredos ganaron por limpia la serie a los Algodoneros del Unión Laguna. Omar Bencomo (1-0) debutó con un trabajo de 5.1 episodios con cinco hits y par de carreras. Perdió Edgar Osuna (0-1) que se llevó tres carreras con cuatro imparables en 4.2 innings.

Oaxaca. Los subcampeones Guerreros de Oaxaca barrieron con los Olmecas de Tabasco a los que vencieron este domingo con pizarra de 10-5. Alonzo Harris y Alan Sánchez se encargaron de remolcar par de anotaciones cada uno. Ronnier Mustelier bateó tres hits por los visitantes pero no pudo remolcar anotaciones. Ganó Irwin Delgado (1-0) y perdió Adrián Garza (0-1).