Inicio Liga Mexicana de Beisbol Rienzo, Moscoso y Negrín lucieron en la loma

Rienzo, Moscoso y Negrín lucieron en la loma

AGUASCALIENTES.- El brasileño André Rienzo (4-0, 0.92) volvió a dar una cátedra de pitcheo y con seis entradas en blanco encaminó a los Acereros de Monclova a un triunfo de 8-0 ante los Rieleros de Aguascalientes.

Rienzo se mantiene como líder de efectividad de la LMB luego de admitir seis imparables con cinco ponches en su labor. Carlos Chávez (4-3, 7.36) cargó con la derrota.

EN PUEBLA, sólido pitcheo del venezolano Guillermo Moscoso (2-1, 3.21) guio el triunfo de los Bravos de León (21-20) por pizarra de 6-2 contra los Pericos de Puebla (24-18) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

Por Bravos remolcaron carrera Daniel Cornejo, Antonio Ruiz, Omar Rentería y Eduardo “Mosco” Arredondo. La derrota fue para el debutante Josh Outman (0-1, 7.71) con cuatro carreras en 4.2 innnigs de labor.

EN MÉRIDA, el cubano Yoanner Negrín tuvo una salida de un hit en cinco entradas y un tercio en un duelazo de pitcheo en el que los Leones de Yucatán derrotaron 1-0 a los Piratas de Campeche.

Negrín, que salió sin decisión, se trenzó en un duelo monticular con el derrotado Orlando Lara (2-3, 4.71), para que finalmente el triunfo se lo llevara Andrés Ávila (3-1, 3.14) primero de cuatro relevistas. Arcenio León (1) se acreditó el salvamento.

EN MONTERREY, racimo de tres carreras en la octava tanda quebró con el empate y los Sultanes de Monterrey se apoderaron del primer juego de la serie al derrotar 7-6 a los Algodoneros de Unión Laguna, quienes hilaron nueve derrotas al hilo.

EN SALTILLO, Kelvin Marte (1-1, 3.72) limitó a una carrera en 5.1 capítulos a los Tecolotes de los Dos Laredos, y los Saraperos de Saltillo se llevaron el triunfo 4-1 en su casa.

Jonathan Castellanos (1-2, 5.53) debutó con derrota para los Tecolotes.

EN DURANGO, Carlos Moncrief remolcó dos carreras con doblete en la séptima entrada, y los Generales de Durango se apoderaron del primero de la serie al derrotar 4-2 a los Toros de Tijuana.

El zurdo Édgar Torres (2-2, 6.66) fue el ganador en relevo de un tercio de entrada, mientras que Jesús Pirela (4-3, 6.23) fue el derrotado.

EN OAXACA, Yuniesky Betancourt y Dustin Geiger se combinaron para batear de 8-6 con cinco producidas, y los Guerreros de Oaxaca apabullaron 12-5 a los Diablos Rojos del México.

Geiger (11) la botó en dos ocasiones y Betancourt disparó tres hits y un doblete, mientras Juan López (1-0, 2.00) se llevaba la victoria siendo el tercero de ocho lanzadores por Oaxaca. El dominicano Frankie de la Cruz (2-3, 8.80) fue el derrotado.