Inicio Primera Fuerza ¡Ríos siendo Ríos!

¡Ríos siendo Ríos!

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- Que ya debe estar cansado. Que hay más de 40 grados. Que esto y que lo otro…

El zurdo José Ángel Ríos cayó, al menos por este domingo, las bocas de quienes pretenden conocer sus capacidades mejor que él mismo al lanzar pelota de sólo un hit en 7 entradas de mucha clase, y así llevó de la mano a los Padres a la victoria sobre el SNTE 27 por score de 7-1.
Con el resultado, los frailes se metieron en la gran final de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta en la que chocarán, desde el domingo de enfrente, a JAPAC en una serie pactada a un máximo de tres desafíos.
El zurdo mazatleco incluso llevó su pulida joya hasta los albores de un Doble Cero, pero en la sexta entrada, ya con un out, Eduardo Burgueño acabó con ese encanto mediante un doblete.
Adornó su trabajo con 9 ponches a cambio de sólo par de pasaportes. Con excepción de Félix Robles en el quinto inning, nadie más le pisó la antesala. De séptima y octava se encargó, totalmente ileso, José Ángel Uzeta en estricto orden, y de la novena Julio Gutiérrez a quien Burgueño le dio el otro inatrapable de su equipo y también doblete curiosamente. Vítctor Álvarez fue el pitcher perdedor.

DSCN9911

CARRERAJE
Luego de irse con las manos vacías en el primer inning ante el abridor y derrotado Víctor Álvarez, los frailes hicieron dos grandes carreras en el segundo. Tal turno lo comenzó Fidel Alba con doblete al fondo del calllejón izquierdo-central, y luego de que Jorge Armando Félix lo avanzara con toque de pelota, anotó con sonoro cuadrangular por el derecho del “Terremoto”, Raúl Landeros.
Una entrada después, un tubey por el lado derecho de Arturo Sais ya con dos outs envió al plato a Jesús Cardona para el 3-0. Así, con el juego en la línea todavía, llegaron hasta la sexta entrada en que cuajaron racimo de cuatro anotaciones que metió en la nevera su victoria.
Una entró con sencillo del “Terre” y dos con tripletazo por todo el derecho de Jesse Velarde, quien más tarde timbró con bola ocupada.
La única carrera de este SNTE 27 que esta vez simplemente se vio pálido ante la fuerza de JA Ríos, cayó en el noveno inning cuando después del doblete de Burgueño, Daniel Valenzuela elevó al derecho para que su compañero anclara en la antesala, y luego Willy Castaños produjera con batazo por la intermedia.

LO QUE VIENE
Esta será la segunda serie final entre JAPAC y los Padres en los últimos tres años. En el 2015, quien la ganó fue el equipo carmelita en tres trepidantes juegos.