Inicio Grandes Ligas Roberto Osuna está volviendo a confiar en su recta

Roberto Osuna está volviendo a confiar en su recta

Después de un 2017 con agridulces, pues por una parte fue elegido por primera ocasión a un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, pero por otro desperdició 10 oportunidades de salvamento, Roberto Osuna trabajó el invierno para tener mejores números este 2018.

Un reporte del portal especializado Brooks Baseball, revela que Osuna en 2017 bajó prácticamente a la mitad el uso de su recta para combinarla más con la recta cortada y el sinker, algo inusual en el plan de juego que había mostrado en las dos temporadas anteriores.

“Definitivamente me siento mucho mejor que el año pasado. Pete Walker (coach de pitcheo) y Dane Johnson (coach de bullpen) están haciendo un trabajo increíble conmigo. Me dicen que siga así, y estoy muy contento con lo que estoy haciendo en este momento”, señaló Osuna al portal SportsNet.

Y es que durante el 2017 Osuna se dio cuenta que su recta perdió algo de potencia por lo que comenzó a utilizar más su recta cortada para sacar outs, entonces durante el invierno trabajó para ganar peso y logró sumar 5 kilos a su masa corporal para este 2018.

Ya con más peso, que le ayuda a ir con más fuerza hacia home, Osuna está convencido de regresar de nueva cuenta a utilizar su recta como pitcheo principal, tal y como lo hizo en sus dos primeras temporadas. En 2015 y 2016 la recta de cuatro costuras fue usada por “Chufito” en el 67 y 59 % de sus lanzamientos, respectivamente.

Para el 2017 el porcentaje de uso de su recta bajó al 31%, algo inusual para un tipo que constantemente supera las 95 millas por hora en sus lanzamientos. El 27 % fueron rectas cortadas.

Osuna pitcheos

En el inicio del 2018, Osuna ha vuelto a confiar en su velocidad y por ahora el 63% de sus lanzamientos son rectas, bajando a 11% el uso de rectas cortadas.

En este 2018 Osuna suma 5 salvamentos en el mismo número de oportunidades, y en seis relevos no ha permitido carrera. Este martes, con 23 años y 62 días de edad, acaba de convertirse en el pitcher más joven en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 100 salvamentos.