Inicio Liga Mexicana del Pacífico Roberto Ramos guía triunfo naranja

Roberto Ramos guía triunfo naranja

Roberto Ramos conectó home run de tres carreras en el sexto episodio que rompió con el empate en la pizarra y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el Estadio Sonora para igualar la serie a una victoria por bando.

César Vargas abrió el encuentro por la Escuadra Naranja y lanzó por espacio de cinco entradas completas donde permitió mismo número de imparables, una carrera, abanicó a cinco rivales y salió sin decisión. El triunfo se lo adjudicó el zurdo Marcelo Martínez, quien vino al relevo por un episodio con un tercio; al igual Kenneth Sigman (0.2 IP), Juan Minaya (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 11) llegó a once salvamentos en la campaña.

Mientras que, por la tribu, el derrotado Brandon Cumpton(L, 5-1) trabajó seis completas de seis inatrapables, cuatro rayitas, otorgó par de bases por bolas y ponchó a dos oponentes. Tomás Solís (1.0 IP), Carlos Machorro (0.2 IP) y Samuel Zazueta (0.1 IP) completaron el relevo de los visitantes.

En la conclusión del primer rollo, Hermosillo se puso al frente 1-0 cuando Roel Santos y Luis Alfonso Cruz ligaron sencillos y, posteriormente, el dominicano Francisco Peguero remolcó a Santos al pentágono con la primera carrera naranja.

Armando Araiza igualó la pizarra a una anotación por bando al conectar cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en la parte alta del quinto episodio.

Pero el hermosillense Roberto Ramos respondió con un cañonazo de cuatro estaciones por todo el jardín central que se encontró en circulación a Francisco Peguero y Reynaldo Rodríguez en el cierre del sexto capítulo y Naranjeros tomó la ventaja definitiva por 4-1.

Mañana lunes, Hermosillo y Ciudad Obregón se medirán en el tercero de la serie en punto de las 19:30 horas, encuentro que marcará el fin de la temporada regular en el Estadio Sonora. Por la Escuadra Naranja, el zurdo Jorge Luis Castillo subirá a la lomita.